El acto central en la diócesis de Cádiz y Ceuta será en la S.A.I Catedral de Cádiz, el viernes 25 de enero, a las 20.00 horas, presidido por el obispo, Mons. Rafael Zornoza Boy.
Al menos una vez al año, muchos cristianos toman conciencia de la gran diversidad de formas de adorar a Dios, se conmueven y caen en la cuenta de que no es tan extraña la manera en que el prójimo rinde culto a Dios.
El acontecimiento que desencadena esta experiencia única se conoce como Octavario de oración por la unidad de los cristianos. Congregaciones y parroquias de todo el mundo toman parte en la semana de oración, que se celebra tradicionalmente del 18 al 25 de enero (en el hemisferio norte) y en torno a Pentecostés (en el hemisferio sur). Durante este período, se intercambian los púlpitos y se organizan oficios ecuménicos especiales.
Cada año, se pide a los asociados ecuménicos de una región concreta que preparen un texto sencillo sobre un tema bíblico. Después, un grupo internacional de participantes patrocinados por el CMI (protestantes y ortodoxos) y católicos romanos edita este texto y se asegura de que está relacionado con la búsqueda de la unidad de la iglesia.
Más historias
El obispo de Cádiz y Ceuta se dirige a sus fieles tras la renuncia del Papa, Benedicto XVI
No hay justicia sin igualdad
El Oratorio de Cádiz recupera la misa de los domingos