El sacerdote José Miguel Abad Vallejo falleció el pasado martes a los 86 años de edad, 62 de ellos consagrado al sacerdocio. Abad Vallejo era prelado de honor de Su Santidad y canónigo emérito de la Catedral de Cádiz. Durante su misión sacerdotal en la diócesis de Cádiz y Ceuta, destaca su función como secretario personal del obispo Antonio Añoveros, su paso como párroco por San Severiano o su actividad como profesor en el instituto de enseñanza Columela.
Los restos mortales de este sacerdote nacido el 17 de marzo de 1927 y ordenado el 1 de julio de 1951 han sido trasladados a su tierra natal (Tafalla, en Navarra) para celebrar allí las exequias y recibir cristiana sepultura.
Por su parte, la Iglesia diocesana de Cádiz y Ceuta anuncia para el próximo martes, día 16, una misa funeral en recuerdo de este canónigo. Y esa misma misa también se aplicará por los canónigos Mateo Silva Romero (chantre) y Jerónimo Bernabeu Oset (magistral), que fallecieron los pasados 6 y 22 de febrero, respectivamente. Este funeral será a las siete en la Catedral.
Más historias
El eterno cura obrero de Pescadores
Fallece el P. Félix González Moral
La Línea rinde homenaje al Padre Valenzuela en el primer aniversario de su pérdida