23 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

120 jóvenes de Cádiz y Ceuta a la PEJ 2010 Santiago de Compostela

ENREDADIOS

INICIO

El jueves día 28 de julio 120 jóvenes, convocados por el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil y Vocacional de Cádiz y Ceuta, iniciaron su peregrinación a Santiago. Comenzó con una emotiva y alegre Misa de envío presidida por el Sr. Obispo D. Antonio Ceballos Atienza en la Iglesia de Santiago Apóstol abarrotada de jóvenes, familiares y amigos

A la 1,00 de la madrugada subieron ilusionados a los autobuses que les llevará hasta la localidad de Tuy, ciudad desde la que iniciarán la peregrinación a pie, no sin antes hacer una parada en el Santuario de la Virgen de Fátima.

Tienen prevista la llegada a Santiago el día  6 de agosto donde participará hasta el día 8 de agosto en el Encuentro de Jóvenes de toda Europa. También estará presente en el Encuentro la cruz de los jóvenes, que Juan Pablo II regaló para que recorriera todo el mundo y que ahora se encuentro en España para la preparación de la Jornada Mundial de Juventud de agosto de 2011.

Esta peregrinación será para lo jóvenes una oportunidad para el encuentro  personal con Cristo que cambia la vida y la llena de alegría, especialmente en la oración y en los sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación. Supondrá también una experiencia vital de la universalidad de la Iglesia católica que es joven, donde pueden redescubrir su vocación bautismal a la santidad, llamados a ser miembros activos de la Iglesia, responsables de la nueva Evangelización del mundo contemporáneo.

Para más información y para ver una crónica diaria del camino: http://www.enredadios.com

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura