EL CRISTO DE LA ALMORAIMA CONGREGA A 7.000 PERSONAS EN SU ROMERÍA

DIARIO SUR.  www.diariosur.es

00_r1-20-copiaCastellar de la Frontera vivió ayer una intensa y emocionante jornada en el día de su romería. Los actos comenzaron puntuales, a las 11.30 horas de la mañana con el repique de Gloria del Santuario del Cristo de la Almoraima.
El rector del Santuario, José Carlos Mellado estuvo acompañado entre otros también por el cura Paco, muy querido en el pueblo. Es el sacerdote que vivió el momento en el que la Casa de Medinaceli entregó la imagen del Cristo de los milagros al Pueblo Nuevo de Castellar. También asistieron a la Eucaristía el Padre José Enrique y el Padre Rafael.
Ante una iglesia abarrotada de fieles llegados de todos los lugares de los alrededores, comenzó una eucaristía festiva en la que se agradeció a todas las personas que han colaborado en su llamamiento a ofrendar al Cristo con alimentos no perecederos en lugar de las tradicionales flores.
Milagros

00_r1-33-copia«Este es el mejor ejemplo para confirmar que el Cristo de la Almoraima sigue haciendo milagros, los 1.000 kilos de alimentos que han donado particulares, colectivos e instituciones de la localidad para los comedores sociales del Campo de Gibraltar», dijo el rector del Santuario.
Ante la presidencia de la Corporación Municipal, las fuerzas de seguridad, la Hermandad y los responsables de Cáritas, las Cortes Infantiles y Juvenil con una Romera espléndida en su día más especial, ocuparon un lugar en la primera fila.
El Coro sanroqueño dedicó una colombiana al Cristo de la Almoraima y a grito de «Viva el dueño de nuestros Corazones, Viva el Señor de Castellar», Mellado dio por finalizada la eucaristía, que dio paso a la procesión.
Este año, la Hermandad ha vendido pañoletas de color verde esperanza, que han lucido durante el desfile procesional todos los romeros en el primer domingo del mes de mayo.
Cincuenta caballistas y once carrozas acompañaron al Cristo de la Almoraima en su salida anual por la mañana chisparrera.
La carreta tirada por bueyes servía de carroza para el Señor de Castellar, que un año más regresaba a su templo, como siempre, por la puerta antigua, a hombros y envuelto en un silencio de respeto, tras los fervorosos aplausos de las siete mil personas que se reunieron en torno a este día tan especial para los ciudadanos de Castellar de la Frontera.