4 de marzo de 2021

635049046 FAX 956807148

gabineteprensa@obispadocadiz.org

jesusdm@obispadocadiz.org

desconocidoEl próximo sábado 3 de octubre, se celebra el aniversario de la canonización de Santa Beatriz de Silva. La canonización se produjo el día 3 de octubre de 1976, en la Basílica de San Pedro de Roma. El papa Pablo VI elevó a los altares a Beatriz de Silva y Meneses.

Ella nació en la ciudad de Ceuta en 1424 o 1426. Su abuelo, D. Pedro de Meneses, primer gobernador portugués de la ciudad, y su padre, Don Rui de Silva, capitán del ejército, vinieron a Ceuta en la flota mandada por el Rey Juan I de Portugal, que con sus hijos reconquistaron la ciudad de Ceuta para la fe cristiana.

Entre sus méritos, destaca haber sido fundadora de la Orden Concepcionista. En la ciudad de Cádiz existen dos monasterios de clausura de esta orden. También se caracterizó por ser promotora deldogma de la Inmaculada Concepción.

En Ceuta:

· En la Iglesia Parroquial de Santa Beatriz de Silva, el sábado, día 3, a las 18.00 hrs. Misa de inicio del curso pastoral, y

convivencia parroquial.

· En la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, donde se encuentra una imagen de la santa, se celebra un Triduo en su

honor.