60 MASCOTAS SON BENDECIDAS EN LA CAPILLA DE LA CARIDAD

EUROPA SUR / ALGECIRAS

Abundan los perros, aunque también acuden conejos e inseparables

Unos 60 personas acudieron ayer con sus mascotas a la capilla de San Antonio Abad, conocida como la de La Caridad y situada en la plaza Juan de Lima, para que fueran bendecidas.

El acto se celebró con motivo de la festividad de San Antonio Abad, titular de la capilla y patrón de los animales, y corrió a cargo del padre José Luis Palacio. Dirigió el rito dentro del templo y lo cerró con la aspersión de agua. Abundaron los perros y también se pudieron ver conejos e inseparables.

Concluida la bendición, los asistentes pudieron besar la reliquia del santo que custodia la hermandad y que los miércoles santos acompaña al Cristo de la Buena Muerte en el frontal de su paso procesional.

La archicofradía del Carmen y la hermandad del Cristo de la Buena Muerte, Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista recordó que esta tradición se lleva celebrando en esta capilla desde hace varias decenas de años. Todos los años convoca a numerosos animales.