NOTA DE PRENSA A FAVOR DE LA CAMPAÑA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

GABINETE DE PRENSA.   www.obispadodecadizyceuta.org

vidaEl Obispado de Cádiz y Ceuta, a través de su Vicario General, Rvdo. D. Guillermo Domínguez Leonsegui, ha hecho publico el mensaje a favor de la vida que ofrece la Conferencia Episcopal Española, mediante la campaña de: LINCE: PROTEGIDO ¿Y YO?… ¡PROTEGE MI VIDA!

El Vicario General de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, ha declarado ante los medios de comunicación, que “el Aborto no es aceptable por parte de la Iglesia en ningún supuesto, ya que el ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el instante de su concepción y, por eso, a partir de ese mismo momento, se le deben reconocer los derechos de la persona, principalmente el derecho inviolable de todo ser humano inocente a la vida”

El vicario General, dejó claro que “no todos estamos dispuestos a aceptar pasivamente los criterios que se están utilizando por parte del gobierno, para implantar una ley, que de raíz no aceptamos pero que incluso en esta nueva ampliación nos parece totalmente Horrible”.

A esta campaña se han sumado las cofradías gaditanas, representadas por el Presidente del Consejo de Hermandades, (Martín José García) quién manifestó su apoyo a dicha operación a favor de la Vida, de la Conferencia Episcopal. Y declaró que “el mundo de las Hermandades actuará siempre bajo las directrices de la Iglesia, a la cual pertenecemos y nos debemos.

Leonsegui aplaudió el gesto de las Hermandades “porque resulta muy interesante que todos los gestos de apoyo, hagan ver a los políticos y gobernantes que no somos ni mucho menos la minoría, los que pensamos bajo este mismo criterio”.