ÁFRICA CAMBIA EL HORARIO DE SU TRADICIONAL PASO DE MANTO

ARTURO FUENTES. CEUTA  www.elfaroceutamelilla.es

La Cofradía de Caballeros, Damos y Corte de Infantes de Nuestra Señora de África, ha decidido cambiar el horario del tradicional Paso por el manto de nuestra madre y Patrona, Santa María de África Coronada.

iglesia-de-africaDicha Hermandad de Nuestra Señora de África Coronada, quiere informar a todos sus hermanos y al pueblo de Ceuta en general, que este tradicional acto donde los ceutíes pueden tener el honor de ser cobijados por unos segundos por el manto de nuestra patrona, se va a adelantar una hora. Es decir, que este acto que venía produciéndose de doce a una menos cuarto de la mañana, se adelanta de once a doce menos cuarto de la mañana, es decir, una hora.
El cambio de hora de este emotivo y entrañable acto, ha sido debido a diversas circunstancias que se entrelazan en el Santuario de Santa María de África Coronada. En palabras del vice-hermano mayor de la Hermandad, José Luis Fuentes Viñas, se ha decidido adelantar el acto, ya que en el horario antiguo siempre solía coincidir con alguna misa en la Iglesia o con alguna celebración de tipo religiosa en el mismo templo. Con este adelanto horario, se quiere adecuar el horario a las necesidades y requerimientos de la utilización del templo por parte de los cristianos ceutíes.
Fuentes Viñas, nos comenta que lo que no ha cambiado es el día de celebración, que sigue siendo el primer sábado de cada mes a excepción del mes de agosto, donde la Hermandad se encuentra sumida en su vorágine anual de cultos y actos, con motivo del día de Nuestra Patrona. Es por ello, que desde la Hermandad se quiere insistir a los ceutíes a seguir participando de este acto tan emotivo y que muchos ceutíes cumplen con todas sus generaciones como si de un ritual se tratara.
En otro orden de cosas, la Hermandad ya piensa en la celebración de su Función Principal de Instituto, en el próximo mes de mayo. Esta celebración en de anual cumplimiento por parte de las Hermandades ceutíes y sirven para renovar el voto y las creencia de los Hermanos de la Hermandad. Por parte de la cofradía, se ofrece a los Hermanos la oportunidad de realizar el Juramento de Estatutos y se insta a todos a que hagan Protestación de Fe Católica, proclamando y confesando la palabra revelada de Dios y los Dogmas de la Santa Madre Iglesia Católica especialmente el de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María y la Asunción de María en Cuerpo y Alma a los Cielos, así como las enseñanzas de que es Mediadora Universal en la Dispensación de todas las Gracias y de su Realeza Universal.
La misa, que se celebrará en mayo, estará oficiada por el Vicario de la Ciudad, párroco del Santuario y Director Espiritual de la Hermandad don Francisco Correro Tocón, y en la celebración, los hermanos deberán hacer protestación pública de la Fe que profesan.
De esta celebración, seguiremos informando en nuestro rotativo. El paso de manto de Nuestra Patrona, ya lo pueden disfrutar el próximo sábado, primero del mes de marzo.