19 de enero de 2021

Ante el artículo de opinión sobre el Sábado Santo

VICARÍA  GENERAL OBISPADO CÁDIZ Y CEUTA

PARA LEER EL ARTÍCULO DE JUAN PIÑA (COMPLETO), PINCHA AQUÍ.

TS09.19Ante el artículo de opinión publicado en “Tribuna Libre”, en el Diario de Cádiz del día de la fecha, firmado por el R.D. Juan Piña Batista, párroco de Santo Tomás de Aquino, de Cádiz, los abajo firmantes, Vicarios de la diócesis de Cádiz y Ceuta, queremos manifestar:

1º.- Que comprendemos que sobre la oportunidad pastoral de la decisión puede haber diferentes y respetables opiniones, tanto en el clero como entre los fieles. Pero corresponde al Obispo la última decisión, quien previamente se ha asesorado sobre el tema.

2º.- Que, sin entrar en razones pastorales, litúrgicas o canónicas, sobre la legitimidad o eclesialidad de la decisión, lo que está fuera de duda, no podemos aprobar que sea a través de la prensa donde un sacerdote exprese su disconformidad con un decreto episcopal.

3º.- Que, finalmente, somos mayoría los sacerdotes y fieles cristianos que no estamos de acuerdo con la forma irónica que puede resultar hiriente a la persona del Obispo.

Guillermo Domínguez Leonsegui, Vicario General de Cádiz y Ceuta

Francisco Correro Tocón, Vicario General de Ceuta

Fructuoso Antolín Camacho, Vicario  de Pastoral,

Pedro Velo González, Vicario Judicial.