22 de abril de 2021

APERTURA DE LA CAUSA DE CANONIZACIÓN DE LA FUNDADORA DEL “REBAÑO DE MARÍA”

PRENSA-OBISPADO

El próximo sábado día 19, a las 12.00 horas y en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, – en el seno de una “Liturgia de la Palabra” – se constituirá el preceptivo Tribunal diocesano y dará comienzo la causa de canonización de la Sierva de Dios Madre María de la Encarnación Carrasco Tenorio, Fundadora de las Hermanas Terciarias Franciscanas del Rebaño de María. Don Antonio Ceballos Atienza, en su calidad de Obispo de Cádiz, presidirá la ceremonia y ordenará la apertura del proceso sobre su vida, virtudes y fama de santidad de la Sierva de Dios, en conformidad con la legislación vigente al respecto.

El Tribunal estará compuesto por un Juez Delegado (Rvdo. D. Pedro Velo), un Promotor de Justicia (Rvdo. D. Antonio Alcedo) y un Notario-Actuario (Rvdo. D. José Luis Caburrasi); ante el Sr. Obispo y el citado Tribunal, el Postulador General de la Causa pedirá que se proceda al inicio del proceso informativo sobre la Fundadora del Rebaño de María y seguidamente se pasará a prestar juramento sobre el debido secreto a guardar en todas aquellas cosas que pudieran perjudicar a la Sierva de Dios o a otras personas o, – como en el caso del Postulador de la Causa de Canonización-, contra la verdad o la justicia, o que pueda limitar la libertad de los testigos.

Una vez prestado el juramento prescrito, se entregará y aprobará, si procede, la lista de testigos y se señalarán los lugares para interrogarlos y llevar a cabo las pruebas que se requieran. Finalmente, el Sr. Obispo y el Juez Delegado ordenarán que se levante acta de todo lo realizado que, una vez firmada, se entregará al Notario-Actuario.

La Madre María de la Encarnación llegó a Cádiz en 1878, con 38 años, y en 1891 se aprobaron las Constituciones de su Fundación; murió, con fama de santidad, en 1917 a los 77 años de edad.