23 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

BODAS DE ORO DE LA PARROQUIA DE SAN PEDRO

GABINETE PRENSA OBISPADO. http://mcs.obispadodecadizyceuta.org

INICIO.

DibujoEl pasado jueves 18 de Junio de 2009, se cumplieron cincuenta años, desde que el entonces Obispo de Cádiz y Ceuta, D. Tomás Gutiérrez Díez, creara en el populoso Barrio de San Pedro de La Línea, en 1959, una Parroquia, que se desmembraba  de la Parroquia principal de la Inmaculada Concepción de La Línea; la nueva Parroquia, habría de estar bajo el patrocinio y tutela del Apóstol San Pedro. Desde entonces muchas han sido las generaciones de linenses que han nacido a la fe por el Bautismo, que han recibido a Cristo por primera vez en la Eucaristía, que han Confirmado su fe, unido sus vidas por el Matrimonio, incluso consagrado sus vidas como sacerdotes o religiosos, o despidiendo a sus seres queridos, en esta Comunidad Parroquial.

Desde su fundación varios han sido los sacerdotes que han servido a la Parroquia, los  Rvdos. D. Salvador Vinardell Crespo, D. José Luís Galindo Martínez, D. Jesús Guerrero Amores, D. Próculo Yebénez Nieto, D. Pedró José Rodríguez Molina, D. Francisco de Paula Roldán Jurado administrador parroquial y el actual D. Juan Enrique Sánchez Moreno, destacándose igualmente desde la década de los 80 del S. XX, la presencia del Diácono permanente Rvdo. Lucio Victorino Osta Álvarez.

Con motivo de estas gozosas efemérides, el pasado mes de Febrero, recibían sepultura en el Templo Parroquial, a los pies de la Capilla del Sagrario, el Rvdo. D. José Luís Galindo Martínez, destinado en esta Parroquia durante veinte años. En el presente mes, y con motivo de la fiesta del Patrón San Pedro, se va a realizar un Solemne Triduo al Apóstol, los días 25, 24 y 27 de Junio a las 20:00 horas.

PROGRAMACIÓN

  • Día 25 de Junio: PEDRO PESCADOR DE HOMBRES. Rvdo. D. Juan Enrique Sánchez Moreno. Cura Párroco de S. Pedro Apóstol de La Línea.
  • Día 26 de Junio: PEDRO PECADOR ARREPENTIDO. Rvdo. D. Juan Antonio Valenzuela García, Arcipreste de la Ciudad, Párroco de la Inmaculada, que fue coadjutor de esta Parroquia.
  • Día 27 de Junio: PEDRO PIEDRA SOBRE LA QUE CRISTO EDIFICA SU IGLESIA. Muy Ilustre y Rvdo. D. Guillermo Domínguez Leonsegui, Vicario General las Diócesis de Cádiz y Ceuta y Párroco de Sta. Cruz de Cádiz.
  • El día 27 se celebrará en el marco de la Solemne Eucaristía del día de S. Pedro Apóstol en el L Aniversario de la Parroquia; la clausura del XXV Aniversario Fundacional de la Hdad. de Jesús del Perdón y María Stma. de la Salud, así como la recepción del Sacramento de la Confirmación por parte de feligreses y costaleras de la Virgen de la Salud.
  • Igualmente y como acto culminante de la celebración de las Bodas de Oro Parroquiales, se va a realizar la Solemne Dedicación del Templo Parroquial, el Domingo XXX del T.O. 25 de Octubre de 2009.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura