LA DIÓCESIS ESTÁ CADA VEZ MÁS PRESENTE EN INTERNET

ANTONIO MONTERO

Blog de la parroquia del Carmen, de Chiclana (Cádiz)

Cada día son más las parroquias que deciden crear una página web o un blog en internet. En estos «despachos virtuales»  los feligreses y visitantes de buena voluntad pueden informarse, de primera mano, de los horarios de las misas, las fechas de las catequesis,el Evangelio del Domingo, los grupos de cáritas y mucho más…incluso hasta la agenda de su párroco.

El Santo Padre, en su último Mensaje para la XLIV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, anima a los sacerdotes a unir en un mismo lugar atención pastoral y transmisión de la Palabra, a través de los nuevos medios de comunicación digital. Son muchas las posibilidades, blogs, páginas web, redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti… herramientas válidas para estar comunicados unas parroquias con sus fieles y una muestra más de la comunión con toda la Diócesis.

Encontramos en la Red algunos ejemplos de esta inmersión de las parroquias en este tiempo de «revolución digital», el futuro hecho presente. La Parroquia de San Paulino, en Barbate, la parroquia de San José de Ceuta, San García Abad de Algeciras o la de Nuestra Señora del Carmen (esta última en Chiclana de la Frontera).

Esta invitación, por Benedicto XVI,  para «asumir con sabiduría las oportunidades específicas que ofrece la moderna comunicación» , traerá buenos frutos, el tiempo lo dirá. Esta nueva «ágora digital» debe facilitar a los laicos y a los miembros de las comunidades parroquiales una verdadera comunión y, también, un altavoz de la Buena Noticia para aquellos que se sienten o encuentran lejos de la Iglesia. Poco a poco, son más los sacerdotes o feligreses que se animan a estar presentes en esta «nueva misión popular» del S.XXI.