22 de abril de 2021

Campaña del «Día de la Iglesia Diocesana»

PRENSA – OBISPADO DE CÁDIZ Y CEUTA

Jefe de Prensa: Alejandro Moreno-956807018-Ext.8

gabineteprensa@obispadocadiz.org

PARA LEER LA CARTA PASTORAL SOBRE  EL «DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA», PINCHA AQUÍ

xtantos2009Con motivo de la campaña del “Día de la Iglesia Diocesana” que se celebrará el próximo domingo día 15 de noviembre, bajo el lema “Somos parte de una Iglesia que acompaña y ayuda”, el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Don Antonio Ceballos, ha querido resaltar en su Carta Pastoral la importancia de esta celebración como uno de los pilares sobre los que se sustenta la Iglesia Diocesana.

El Obispo asegura que en estos momentos de profunda crisis económica, el acompañamiento y la ayuda de la Iglesia son de gran esperanza para una sociedad dolorida. “Los católicos tenemos que ser personas dispuestas a escuchar, a acompañar y a ayudar como expresión de nuestro compromiso creyente”.

Asimismo, Don Antonio Ceballos afirma que para quienes acuden a la Iglesia buscando ayuda puedan encontrar en ella una respuesta satisfactoria, es necesario que dispongan de los medios adecuados. “La colaboración de los católicos y de los que  valoran su labor es indispensable. En estas circunstancias es, más que nunca, expresión de vuestro compromiso eclesial. Todos tenemos que participar en la Iglesia y colaborar económicamente en su sostenimiento. Todos somos necesarios”.

En este Día de la Iglesia Diocesana recordamos que nuestra responsabilidad es participar en las acciones pastorales, tanto litúrgicas como catequéticas y caritativas, y colaborar, también, en el sostenimiento económico.

Así, cerca de 20.000 sacerdotes, más de 50.000 religiosos y religiosas y un gran número de voluntarios seglares están al servicio del pueblo de Dios, anunciando la salvación de Dios a todos los hombres.

De otro lado, más de 1.200.000 alumnos reciben enseñanza en los 6.000 centros educativos, tanto privados como concertados, de titularidad católica.

En cuanto a la actividad caritativa y social de la Iglesia, 3 millones de personas han sido atendidas en los cerca de 5.000 centros que la Iglesia tiene abiertos para atender a los más necesitados. Las Cáritas diocesanas y su prolongación en las Cáritas parroquiales son las verdaderas impulsoras de la acción caritativa de la Iglesia. Han dedicado más de 260 millones de euros en los 17 programas de promoción y asistencia en los que están trabajando.