CAMPAÑA «PERSONAS SIN HOGAR» DE CÁRITAS DIOCESANA

MCS-OBISPADO CÁDIZ Y CEUTA

Cáritas Diocesana de Cádiz con motivo de la Campaña de Personas sin Hogar 2010 «Nadie sin derechos. Nadie sin Hogar» el próximo 28 de Noviembre , ha enviado a todas las parroquias un material básico de sensibilización para que en cada una de ellas se haga presente la realidad de exclusión que está viviendo este colectivo.

Además desde el Programa Diocesano de Personas sin Hogar se ha organizado unas Jornadas de Sensibilización «Un Hogar para todos» conjuntamente con Cáritas Diocesana de Jerez el próximo 29 de Noviembre. Se adjunto el tríptico informativo.

Lugar: Escuela de Hostelería de Jerez
Hora: 9:00h a 14:00h

Por otro lado Cáritas Diocesana de Cádiz desarrolla 6 proyectos de intervención con las personas sin hogar:

– Centro de Día Luz y Sal en Cádiz
– Oficina de Atención y acogida en San Fernando
– Piso Alternativo en San Fernando
– Punto de Información y acogida en Chiclana
– Centro Social Padre Cruceyra en Algeciras
– Hogar Betnia en la Línea de la Concepción.

Desde cada uno de los Proyectos que Cáritas tiene en la Diócesis se van a realizar una serie de actividades de sensibilización sobre la realidad de las personas sin hogar en las localidades donde se ubican.

Las actividades  que se van a celebrar con motivo de la Campaña de Personas sin Hogar 2010 «Nadie sin derechos. Nadie sin Hogar»  en las localidades que se citan, son las siguientes:

Cádiz:

23 de Noviembre: Participación en Onda Cádiz en el Programa de Manoli Lemos presentando la Campaña.

24 de Noviembre: Rueda de prensa y presentación e inauguración de la Exposición «INVISIBLES».

Lugar: Asociación de la Prensa
Hora: 11:00h

A esta actividad acudirán todos los representantes de las entidades que trabajan en Cádiz con personas sin hogar.
Además acudirán los equipos de los proyectos de PSH de Cáritas junto con los usuarios, como actividad común para visitar la exposición.

24 de Noviembre hasta el 17 de Diciembre: Exposición «INVISIBLES» .

Es una exposición de fotografías que surge a raíz de un taller realizado en el Centro de Día con las personas sin hogar que participan en el centro. Este taller tenía como objetivo realizar fotografías sobre la realidad de la calle desde su propia mirada, desde su punto de vista. Las fotografías han sido realizadas por personas sin hogar, voluntarios y profesionales fotógrafos que han colaborado con la iniciativa.

26 de Noviembre: Mesa explicativa, Batucada por calles de alrededor y teatro «Performance» en calle.

Lugar: Calle Ancha, junto a la Asociación de la Prensa.
Hora: 18:00h

Participarán miembros de todas las entidades que trabajan con PSH en Cádiz y se repartirá información sobre la campaña. Se invitará a la ciudadanía a visitar la exposición. Al finalizar se leerá un manifiesto de denuncia y se hará una soltada de globos.

San Fernando:

Falta por concretar fecha: Inauguración del nuevo local para la Oficina de Atención y Acogida a personas sin hogar.

25 de Noviembre: Rueda de prensa de presentación de la Campaña organizada por la Mesa de Coordinación Local sobre personas sin hogar.

Chiclana:

10-17-24 de Noviembre: Participación en programa de Radio Chiclana
Hora: 16:00h

25 de Noviembre: Rueda de Prensa de presentación de la Campaña.

Algeciras:

22 al 28 de Noviembre: Notas de prensa y participación en los medios de comunicación del Campo de Gibraltar de denuncia de la situación de las personas sin hogar.

La Línea:

1 de Diciembre: Bendición del Hogar Betania por parte de nuestro Sr. Obispo, D. Antonio Ceballos
Reapertura del Hogar Betania como Centro de Recuperación de Personas sin Hogar.
Lugar: Hogar Betania
Hora: 18:00h

Después de varios meses de obras y rehabilitación del centro, el Hogar Betania vuelve a abrir sus puertas orientando nuestros esfuerzos hacia aquellas personas que quieren una oportunidad para salir de su situación de exclusión social y “sinhogarismo”. El centro tiene 12 plazas, las cuales iniciarán un proceso de recuperación personal.