CÁRITAS ALGECIRAS CELEBRA SU II ENCUENTRO DE VOLUNTARIOS

CÁRITAS DIOCESANA DE CÁDIZ Y CEUTA.  www.caritascadizceuta.com

Cáritas de Algeciras ha celebrado su II Encuentro de Voluntarios de Cáritas. El lugar elegido para su celebración ha sido la Parroquia de Nuestra Señora del Saladillo y en el mismo participaron casi 100 voluntarios de las diferentes Cáritas Parroquiales de Algeciras.

DibujoEl encuentro dio comienzo con la celebración de la Eucaristía presidida por el Arcipreste de Algeciras D. Yelman Francisco Bustamante, para pasar a continuación a la intervención de D. Juan de Dios Regordán, Director de Cáritas Algeciras que, conjuntamente, con Rafael Oliva, Director de Cáritas Diocesana, dieron la bienvenida a los voluntarios asistentes.

A continuación, Rafael Oliva presentó el premio “Gaditano de Ley” concedido a Cáritas Diocesana por el Ateneo de Cádiz y, que según expresó el Director Diocesano “es un premio para todos los voluntarios que ofrecen tu tiempo y su esfuerzo para ayudar a los demás en todos los rincones de la Diócesis”.

Antes de la comida compartida hubo un tiempo para que se compartieran experiencias entre los voluntarios de las diferentes Cáritas Parroquiales participantes.

Este encuentro ha tenido lugar como fruto de las diferentes reuniones que el Equipo Local de Cáritas viene teniendo periódicamente con las Cáritas Parroquiales. En estos encuentros se ha manifestado el deseo de tener mayor contacto y conocimiento de las acciones que las Cáritas de la localidad llevan adelante.

El encuentro terminó con una oración de acción de gracias por el día de trabajo y convivencia.