4 de marzo de 2021

CÁRITAS CHICLANA CLAUSURA UN CURSO DE “OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS EN LA COCINA”

Cáritas Arciprestal Chiclana

Cáritas Arciprestal de Chiclana ha clausurado el pasado miércoles 9 de junio, un curso de “Optimización de Recursos en la Cocina” destinados a personas acompañadas por las Cáritas Parroquiales de Chiclana. El acto de clausura estuvo presidido por el Arcipreste de Chiclana, José María Bravo, la Directora de Cáritas Arciprestal de Chiclana, Manoli Mota Jiménez, la Coordinadora del curso, Ángeles Aragón Soriano y el Hermano Modesto en representación de La Salle-San José. Tras la intervención de los presentes se degustaron algunos de los platos elaborados por los propios participantes gracias a los conocimientos adquiridos en dicho curso.

El curso que ahora ha finalizado se ha celebrado en las instalaciones, que de forma gratuita, ha cedido el Colegio La Salle – San José de Chiclana. La actividad formativa ha tenido una duración de 45 horas lectivas, teóricas y prácticas, impartidas desde el 7 de Mayo al 9 de Junio, en la cual han participado 11 alumnos, 9 mujeres y 2 hombres. Todos los participantes son atendidos y acompañados por alguna Cáritas Parroquial, y por lo tanto se encuentran en procesos de promoción.

El curso impartido ha pretendido que los alumnos adquieran habilidades para poder aprovechar los alimentos de tenemos en casa, sacándole más provecho y, por lo tanto, optimizar los recursos de los que se dispongan. Igualmente, los alumnos han aprendido que muchos productos que habitualmente compramos los puedan elaborar en casa teniendo un coste mucho menor. De forma paralela, y como objetivo implícito en todos los cursos y actividades que Cáritas lleva a cabo, se ha logrado que los participantes descubran que hay otras realidades, que hay otras personas que también tienen problemas y que se pueden superar y, sobre todo, establecer nuevas relaciones sociales.

Por todo ello, y vista la buena aceptación demostrada y la alta consecución de objetivos, Cáritas Arciprestal de Chiclana inicia el próximo lunes 14 de junio otro curso de la misma modalidad. El Equipo Arciprestal de Cáritas en Chiclana valora esta experiencia de forma muy positiva, tanto por los resultados como por el ambiente de compañerismo y ayuda mutua en el que se ha desarrollado el curso.