Cáritas de Cádiz atiende ya a más personas que en 2008

FERNANDO CRESPO / COPE CÁDIZ

AUDIO DE JESÚS QUÍLEZ, SECRETARIO GENERAL DE CÁRITAS CÁDIZ

Los centros de que dispone Cáritas en la Diócesis de Cádiz y Ceuta sigue viendo que el número de personas que piden ayuda continua creciendo, hasta el punto de superar ya a estas alturas, el numero de atendidos del pasado año.

Los Centros de Cáritas en la Diócesis de Cádiz y Ceuta se están viendo desbordados por el número de personas que con motivo de la crisis se están viendo en la necesidad de pedir ayuda, hasta el momento, en lo que va de semestre cáritas ha atendido a más personas que en todo el año 2008.

La situación de necesidad está siendo tal, que según las previsiones aun, lo peor no ha llegado. Se calcula que a finales de año y durante el próximo 2010aumentará exponencialmente la petición de ayuda y recursos por parte de las personas sin hogar, algo que ha llevado a esta institución de la IglesiaCatólica a pedir a la Junta de Andalucía que aumente la subvención que entrega a la entidad en, al menos, un 10 por ciento.

Para Jesús Quílez, Secretario General de Cáritas en la Diócesis de Cádiz y Ceuta“La situación de demanda es tal que en los próximos días van a realizar un nuevo reparto de alimentos y ayuda a las parroquias que lo han demandado”.