4 de marzo de 2021

Cáritas de Cádiz y Proyecto Hombre se unen con un buen fin

FERNANDO CRESPO / COPE CÁDIZ

Cáritas Diocesanas de Cádiz y Proyecto Hombre han firmado, en presencia del Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Don Antonio Ceballos Atienza, un convenio de colaboración, para consolidar el trabajo que llevan realizando desde hace años en un Piso Alternativo para Jóvenes Drogodependientes en San Fernando.

Momento de la firma del Convenio

Este proyecto que se inició en 1995, es un piso deestancia temporal dirigido a personas con problemas de drogodependencias que están realizando el Programa de Desintoxicación de Proyecto Hombre.

Para la realización de este Programa requieren del apoyo familiar pero se dan casos de personas que carecen de la misma o que por diferentes circunstancias no tienen relación con sus familiares. Por ello Cáritas junto con el esfuerzo y compromiso de sus voluntarios ofrece este espacio donde muchas de estas personas pueden hacer frente a esas situaciones y conseguir normalizar sus vidas, apartando para siempre las drogas de ellas y recobrando la libertad. El piso tiene capacidad para 6 personas (hombres) los cuales vienen derivados de la Asociación Proyecto Hombre, de la Cárcel y de los Servicios de Acogida de Cáritas.

Las drogodependencias es una de las más importantes preocupaciones de nuestra Sociedad y concretamente en la Diócesis de Cádiz y Ceuta es uno de los principales problemas de exclusión social. Las personas viven en el Piso Alternativo durante unos 3 meses aproximadamente, durante la 1ª Fase del Programa de Desintoxicación para posteriormente pasar a la Fase de Comunidad y Reinserción Social. Son más de 300 personas las que han pasado por este piso y que han tenido la oportunidad de recuperar sus vidas y dejar de depender de las drogas.