22 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

CÁRITAS DIOCESANA CÁDIZ PARTICIPA EN EL RECUENTO A NIVEL ANDALUZ DE PERSONAS SIN HOGAR

PRENSA-OBISPADO

INICIO

Cáritas Diocesana de Cádiz ha participado en el recuento de las personas sin hogar que a nivel andaluz se ha celebrado en la noche del miércoles 20 de enero, en todas la capitales de provincia de Andalucía. Esta iniciativa proviene de la Comisión Andaluza de Personas sin Hogar de la Junta de Andalucía.

En la provincia de Cádiz, se acordó de forma oficial que, además de realizar el recuento en Cádiz capital, se hiciera en Algeciras y Jerez por ser ciudades de gran población. Sin embargo, en la Comisión Provincial de Personas sin Hogar de Cádiz, donde Cáritas participa, se propuso aprovechar la ocasión para hacer un recuento en las localidades donde sabemos que hay muchas personas sin hogar y donde hay, Cáritas tiene proyectos de intervención, como son Chiclana, San Fernando, y La Línea de la Concepción.

El recuento fue realizado por personas voluntarias agrupadas por parejas y con un mapa de la zona a peinar. En el mapa se deben señalar el lugar de la persona sin hogar encontrada y, si fuera posible, señalar el género, edad, nacionalidad y otras observaciones de importancia.  Los 150 voluntarios que han participado pertenecen, Asociación San Vicente de Paúl, Caballeros Hospitalarios, Derechos Humanos, CEAC, AA.VV., Algeciras Acoge, Chiclana Voluntaria, Centro Contigo, Comedor Virgen Poderosa, Comedor Virgen de Valvanuz, Calor en la Noche, Amigos de Mali, Almadía, JMV, Protección Civil, Policía Local de Cádiz, San Fernando y Chiclana y Cáritas.

Según el recuento realizado las personas sin hogar que durmieron en la calle la noche pasada asciende a 301 personas siendo las localidades donde se ha realizado el recuento Cádiz (83), San Fernando (28), Chiclana (8), El Puerto de Santa María (52), Algeciras (46)y La Línea (84). El  recuento evidencia que el perfil de las personas sin hogar es hombre entre 30 y 45 años, de nacionalidad española.

Los datos obtenidos en las diferentes ciudades de la provincia de Cádiz serán enviados al comité de expertos andaluz para su estudio junto con los muestreos encomendados al resto de capitales de Andalucía. En este informe se establecerán medidas y estrategias de atención a las personas sin hogar.

Más información:  Pilar Pérez. 956 21 46 91 – 655 26 74 21

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura