4 de marzo de 2021

CÁRITAS DIOCESANA CELEBRA EL JUEVES SANTO SU COLECTA PARA EL FONDO DIOCESANO DE SOLIDARIDAD

CÁRITAS DIOCESANA CÁDIZ Y CEUTA

Los colectivos que más se beneficiarán de la colecta son desempleados, personas sin hogar y mujeres en riesgo

Como cada año desde que en 1992 naciera el Fondo Diocesano de Solidaridad como lugar de encuentro de la comunicación cristiana de bienes de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Cáritas Diocesana celebra en la tarde del Jueves Santo su colecta anual destinada a financiar proyecto de promoción que buscan la integración de personas y colectivos en situación de exclusión social.

Este año 2010, los colectivos que recibirán apoyo serán los desempleados, las personas sin hogar y mujeres en riesgo social. Los proyectos que ayudan a estos colectivos se reparten por toda la geografía diocesana (Cádiz, Chiclana, San Fernando, Tarifa, La Línea y Algeciras). El Fondo Diocesano de Solidaridad permite mantener una acción promocional en toda la Diócesis y posibilitar la reintegración social de muchas personas que se han visto abocados a la exclusión social.

En el año 2009, la recaudación ascendió a más de 136.000 euros y proyectos de personas sin hogar, mayores y desempleados, han recibido apoyo económico y técnico para poder seguir desarrollando sus actividades. La recaudación cantidad proviene de la colecta del Jueves Santo, de las Hermandades y Cofradías de la Diócesis, de Comunidades Religiosas y de particulares anónimos. Desde el año pasado, el Fondo Diocesano de Solidaridad se nutre también de las aportaciones que, mensualmente, las Cáritas Parroquiales destinan a la financiación de proyectos de promoción social.

Al igual que todos los años, el Obispo de la Diócesis, Don Antonio Ceballos, recomienda en su Carta Pastoral del Jueves Santo titulada “Quien ama a su hermano permanece en la luz”, nos invita a “amarnos sin límites, a entregar lo que somos y tenemos para que las tinieblas de la pobreza y la exclusión sean disipadas por la luz del amor y el compartir. Por eso, es cada vez más necesario, que descubramos la generosidad y nos aventuremos, sin miedo, a compartir nuestros bienes con los más pobres”.

El Fondo Diocesano de Solidaridad puede recibir aportaciones durante todo el año como principal fuente de ingresos la colecta que se celebra en todos los templos de la Iglesia Diocesana en la tarde del Jueves Santo, sin embargo, también se pueden hacer donativos a lo largo de todo el año a través de la cuenta. 2103 – 4000 – 61 – 0030023814.