2 de marzo de 2021

CÁRITAS DIOCESANA DE CÁDIZ BUSCA NUEVAS VÍAS DE PARTICIPACIÓN CON EL PROYECTO «EMPRESAS CON CORAZÓN»

LA VOZ DE CÁDIZ. DIGITAL

BLOG DE CÁRITAS DIOCESANA DE CÁDIZ

Ayudar a las personas que más lo necesitan. Este es el objetivo del programa ‘Empresas con corazón’, una iniciativa de Cáritas Diocesana de Cádiz que persigue implicar a los agentes económicos en el desarrollo del bienestar social.

La entidad sin ánimo de lucro se ha ofrecido así a establecer relaciones de colaboración con las empresas. Estas podrán participar en el proyecto de diferentes formas. Facilitando la incorporación al mercado laboral de personas atendidas por Cáritas, o promocionando el voluntariado entre la plantilla de la empresa para colaborar en temas concretos como contabilidad, publicidad, formación, o sanidad, entre otras opciones.

Pero además también podrán formar parte de la iniciativa desarrollada por Cáritas ofreciendo un donativo económico que refuerce su actividad; aportándolo en especie, con alimentos, ropa, muebles, o equipamientos; o realizando una prestación gratuita de servicios, según explicó la técnico del programa, Leticia Vierna.

Los responsables de la entidad señalaron que la colaboración de las empresas puede conllevarles unas contraprestaciones y ventajas, además de recordar que atienden anualmente a más de 17.000 personas.

En el acto de presentación del programa que se realizó ayer en la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) estuvieron presentes el Obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, el presidente de la Confederación de Empresarios, Miguel González, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Cádiz, Ángel Juan Pascual, y el secretario General de Cáritas en Cádiz, Jesús Quílez.