2 de marzo de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

CÁRITAS DIOCESANA DE CÁDIZ BUSCA NUEVAS VÍAS DE PARTICIPACIÓN CON EL PROYECTO «EMPRESAS CON CORAZÓN»

LA VOZ DE CÁDIZ. DIGITAL

INICIO

BLOG DE CÁRITAS DIOCESANA DE CÁDIZ

Ayudar a las personas que más lo necesitan. Este es el objetivo del programa ‘Empresas con corazón’, una iniciativa de Cáritas Diocesana de Cádiz que persigue implicar a los agentes económicos en el desarrollo del bienestar social.

La entidad sin ánimo de lucro se ha ofrecido así a establecer relaciones de colaboración con las empresas. Estas podrán participar en el proyecto de diferentes formas. Facilitando la incorporación al mercado laboral de personas atendidas por Cáritas, o promocionando el voluntariado entre la plantilla de la empresa para colaborar en temas concretos como contabilidad, publicidad, formación, o sanidad, entre otras opciones.

Pero además también podrán formar parte de la iniciativa desarrollada por Cáritas ofreciendo un donativo económico que refuerce su actividad; aportándolo en especie, con alimentos, ropa, muebles, o equipamientos; o realizando una prestación gratuita de servicios, según explicó la técnico del programa, Leticia Vierna.

Los responsables de la entidad señalaron que la colaboración de las empresas puede conllevarles unas contraprestaciones y ventajas, además de recordar que atienden anualmente a más de 17.000 personas.

En el acto de presentación del programa que se realizó ayer en la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) estuvieron presentes el Obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, el presidente de la Confederación de Empresarios, Miguel González, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Cádiz, Ángel Juan Pascual, y el secretario General de Cáritas en Cádiz, Jesús Quílez.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura