CÁRITAS DIOCESANA CÁDIZ Y CEUTA. www.caritascadizceuta.com
Cáritas Diocesana de Cádiz, el Banco de Alimentos, Caballeros Hospitalarios, HORECA y UNICAJA, han firmado en la mañana de hoy, en el salón de actos de UNICAJA, un convenio de colaboración para ayudar a las victimas de la crisis económica.
El objeto del convenio es la puesta en marcha del Proyecto “Cheque menú de Unicaja” cuyos objetivos son: ayudar a las familias que se encuentren actualmente con problemas económicos motivados por la crisis, ayudar a los comerciantes, generando ventas en sus establecimientos con el canje de los “cheques menú Unicaja” y colaborar con asociaciones sin ánimo de lucro que ayudan a familias con problemas debido a la crisis.
El proyecto “Cheque menú de Unicaja” consiste en el reparto diario de 100 “cheques menús” a familias que se encuentran en situación de pobreza por causa de la crisis en la ciudad de Cádiz para que pueda ser canjeado en bares y restaurantes de la ciudad. Estos menús pueden ser consumidos en los establecimientos o retirados para ser empleados en sus hogares.
UNICAJA aporta la cantidad de 121.875 euros y Cáritas Diocesana y Caballeros Hospitalarios se encargarán de la selección de las personas y familias que se beneficiarán del reparto de los cheques-menú.
Esta iniciativa tendrá una duración de seis meses y, se lleva a cabo en todas las capitales de provincia de Andalucía. Si la experiencia se considera positiva se estudiará la continuidad de esta acción solidaria.
Más historias
“Creo que la labor de Cáritas en Ceuta debe ser más conocida”
Dimite la directora de Cáritas Diocesana, María Ángeles Jaques
Comunicado oficial sobre el impedimento a un transexual para ser padrino de bautismo