16 de enero de 2021

CÁRITAS DIOCESANA DE CÁDIZ FIRMA UN CONVENIO CON EL BANCO DE ALIMENTOS, HORECA, CABALLEROS HOSPITALARIOS Y UNICAJA PARA AYUDAR A LAS VÍCTIMAS DE LA CRISIS

CÁRITAS DIOCESANA CÁDIZ Y CEUTA. www.caritascadizceuta.com

Logotipo_en_rojo_Caritas_DiocesanaCáritas Diocesana de Cádiz, el Banco de Alimentos, Caballeros Hospitalarios, HORECA y UNICAJA, han firmado en la mañana de hoy, en el salón de actos de UNICAJA, un convenio de colaboración para ayudar a las victimas de la crisis económica.

El objeto del convenio es la puesta en marcha del Proyecto “Cheque menú de Unicaja” cuyos objetivos son: ayudar a las familias que se encuentren actualmente con problemas económicos motivados por la crisis, ayudar a los comerciantes, generando ventas en sus establecimientos con el canje de los “cheques menú Unicaja” y colaborar con asociaciones sin ánimo de lucro que ayudan a familias con problemas debido a la crisis.

El proyecto “Cheque menú de Unicaja” consiste en el reparto diario de 100 “cheques menús” a familias que se encuentran en situación de pobreza por causa de la crisis en la ciudad de Cádiz para que pueda ser canjeado en bares y restaurantes de la ciudad. Estos menús pueden ser consumidos en los establecimientos o retirados para ser empleados en sus hogares.

UNICAJA aporta la cantidad de 121.875 euros y Cáritas Diocesana y Caballeros Hospitalarios se encargarán de la selección de las personas y familias que se beneficiarán del reparto de los cheques-menú.

Esta iniciativa tendrá una duración de seis meses y, se lleva a cabo en todas las capitales de provincia de Andalucía. Si la experiencia se considera positiva se estudiará la continuidad de esta acción solidaria.