22 de abril de 2021

CÁRITAS DIOCESANA DE CÁDIZ Y CEUTA PARTICIPA DE FORMA ACTIVA EN LA CELEBRACIÓN DE LAS II JORNADAS DEDICADAS AL COMERCIO JUSTO

GABINETE DE PRENSA. www.obispadodecadizyceuta.org

El primer fin de semana de mayo se celebra a nivel internacional el día del Comercio Justo. Es un momento especial para comunicar a la sociedad los objetivos, las experiencias y los valores éticos que entraña esta forma alternativa de comercio.

Cáritas Diocesana de Cádiz, participa de forma activa en la celebración de esta jornada dedicada al Comercio Justo. Su trayectoria en el ámbito de la Cooperación le ha ido  haciendo ver con el tiempo, que el Comercio Justo es hoy día, sin lugar a dudas, una pieza clave en la lucha contra la pobreza en los Países más empobrecidos del Planeta. Su desarrollo y presencia creciente garantiza además de la efectividad en el compromiso, la certeza de que es posible construir otro concepto más humano, ético y equilibrado de las relaciones comerciales y todo lo que ellas conllevan.

En definitiva, hablamos de pensar en el Sur desde sus potencialidades, desde lo que son, desde lo que pueden aportar. El Comercio Justo nos acerca a un concepto positivo del Sur, y eso nos gusta.

A lo largo del próximo viernes 8 y sábado 9 ofrecemos junto a otras organizaciones sociales un programa de actos en el barrio del Pópulo de Cádiz. En esta ocasión, ofrecemos una novedad, que los hosteleros del barrio se van sumando en estas acciones haciendo presente en sus cartas el Comercio Justo.folleto