Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

Cáritas Diocesanas de Cádiz intervendrán en las IV Jornadas Provinciales sobre Personas Sin Hogar

PRENSA-OBISPADO

Jefe de Prensa: Alejandro Moreno-956807018-Ext.8

gabineteprensa@obispadocadiz.org

www.obispadodecadizyceuta.org

INICIO

El próximo jueves, 26 de noviembre, se celebra en el Centro La Granja de Jerez, las IV Jornadas Provinciales sobre Personas Sin Hogar. Este encuentro, organizado por la Comisión Provincial para la coordinación y cooperación en la Intervención con las Personas sin Hogar, de la cual forma parte Cáritas Diocesanas de Cádiz, tiene como objetivo: sensibilizar sobre la exclusión social en la que se encuentran las Personas Sin Hogar, favorecer el encuentro y la cooperación entre instituciones públicas y entidades sociales, acercar a la realidad de las Personas Sin Hogar para mejorar su atención y ayudar a reflexionar a interiorizar el significado profundo y cotidiano de ser persona.

Las IV Jornadas Provinciales sobre Personas Sin Hogar están destinadas a voluntariado y personal contratado de entidades Públicas y Privadas, Responsables Políticos, que trabajan en el ámbito de la Acción Social, y aquellos que se dedican a la gestión de programas, proyectos y servicios dirigidos a este colectivo.

Son miles las personas que viven hacinadas, sin acceso a salud, alimentación, que son vendidas siendo niños y niñas, que mueren de hambre, que empuñan fusiles sin saber escribir todavía…que cruzan fronteras de papel y números; personas que no cuentan y que no salen en las estadísticas.

Las personas en situación de exclusión, aún sin tener realmente (no sólo en el papel) acceso a los mismos derechos y oportunidades que la sociedad que los excluye, han de tener también derecho a ser diferentes; no va un escalón antes que el otro, pues ambos son inherentes al ser humano.

Las Personas Sin Hogar ven negada su condición de ciudadanas y son privadas de derechos sociales (asistencia sanitaria ambulatoria, acceso a servicios municipales, ayudas sociales, empadronamiento) y políticos (participación vecinal, elecciones generales, autonómicas o locales).

Así, en estas IV Jornadas se pretende reflexionar acerca de la persona, y en sociedad. Derecho Universal que en muchas ocasiones se vulnera, sobre todo con respecto a las Personas Sin Hogar.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura