4 de marzo de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

CARITAS LOCAL DE ALGECIRAS AVISA DE UNA POSIBLE ESTAFA

CÁRITAS ALGECIRAS

INICIO

Desde el Polígono de Palmones nos ha llamado esta mañana una señora indicándonos que un individuo de unos cuarenta años, más o menos de 1.70 de estatura, complexión delgada, de gran locuacidad, de buenos modales, bien vestido, que se identifica con un carné antiguo de usuario del Comedor Social “Padre Cruceyra”. Porta una carpeta en la que recoge los nombres, sellos y cantidad recaudada de entidades y particulares, le decía a esta señora que él se dedica a recoger donativos para el Comedor de Cáritas de Algeciras.

Además exige que se le firme y se le ponga el sello de la entidad para justificar la cantidad que él debe entregar, utilizando así un mecanismo que le sirve para crear confianza, siendo totalmente falso. Los ingresos que pueda obtener con estas acciones, en ningún caso van destinados al fin que él pregona, sino para su propio beneficio.

Desde Cáritas Local de Algeciras, queremos poner en conocimiento de los ciudadanos que nunca emplea Cáritas estos métodos para recaudar fondos para los proyectos que llevamos a cabo. Por tal motivo, se ruega que si tal individuo aparece recabando donativos en nombre de Cáritas o del Comedor, se ponga en conocimiento de las autoridades competentes para que, entre todos, podamos conseguir que se acabe con las correrías de este individuo que intenta lucrarse en detrimento de las acciones que lleva a cabo Cáritas Local y Comedor Padre Cruceyra de Algeciras.

Algeciras a 9 de Agosto de 2010-08-09

Juan de Dios Regordán Domínguez

Director de Cáritas Local de Algeciras

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura