19 de enero de 2021

CÁRITAS PARTICIPA EN LA I FERIA SOLIDARIA EN ALCALÁ DE LOS GAZULES

GABINETE DE PRENSA.    www.obispadodecadizyceuta.org

saladilloMañana sábado 18 de abril, en Alcalá de los Gazules, tendrá lugar la I Feria Solidaria, organizada por la Diputación Provincial de Cádiz y con la colaboración de la Concejalía de Solidaridad Internacional y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, y que cuenta con la participación de un amplio número de organizaciones sociales entre las que se encuentra Cáritas Diocesana. El objetivo de esta I Feria Solidaria es ofrecer un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre los distintos actores y protagonistas de las redes asociativas, ONGD, colectivos e instituciones que trabajan incansablemente en el ámbito del asociacionismo, el voluntariado, la sensibilización, la educación y la cooperación al desarrollo.

Cáritas participa en esta I Feria Solidaria, a través del Proyecto de Comercio Justo “Kuyapayana”, con una carpa donde se dará a conocer qué es el comercio justo y mostrará diferentes productos de artesanía, textil y alimentación que pertenecen al comercio justo.

Entre las actividades previstas para la jornada destacamos diferentes exposiciones sobre acciones solidarias llevadas a cabo por las entidades sociales participantes, proyecciones de cortos de temática solidaria, juegos y actividades deportivas cuyos premios son también de productos de comercio justo, y la visita a los diferentes stands donde las organizaciones participantes expondrán el trabajo que desarrollan para construir un mundo más justo y solidario.

En el marco de esta I Feria Solidaria, Cáritas ha organizado la I Ruta del Comercio Justo en la que los asistentes podrán realizar un recorrido por diferentes bares, restaurantes y cafeterías de Alcalá y degustar platos elaborados y productos de comercio justo (café, infusiones, arroz, pasta, postres elaborados con ron y azúcar de caña).

__________________________________

El comercio justo es una forma alternativa de comercio promovida por organizaciones sociales y políticas que promueven una relación comercial justa entre productores y consumidores, aplicando unos criterios éticos y permitiendo a los consumidores adquirir productos de gran calidad.