4 de marzo de 2021

CARTA A LOS SACERDOTES INVITANDO A LA MISA CRISMAL

JESÚS DEVESA. GABINETE DE PRENSA.   www.obispadodecadizyceuta.org

A mis queridos sacerdotes, la gracia y la paz del Señor:

benedicto-misaPermitidme, amadísimos sacerdotes, que un año más os invite a encontrarnos en el cenáculo el día de la celebración de la Misa Crismal. El cenáculo es el lugar del encuentro con el Señor, donde se reaviva la misión y se recibe el aliento del Espíritu para el camino apostólico.

Hoy os invito, concretamente, a todos los sacerdotes, a celebrar gozosamente la fiesta de nuestro ser sacerdotal el día de Jueves Santo. Ya sabéis que la celebración de la Misa Crismal va íntimamente unida a la Institución de la Eucaristía y del Sacerdocio. El conjunto litúrgico de este día es una verdadera fiesta del sacerdocio ministerial. Por ello es mi deseo que participéis todos en esta fiesta.

Este año, como ya lo hicimos en los anteriores, adelantaremos la celebración, al Lunes Santo, a las 20:00 horas, en la Catedral de Ceuta, y al Miércoles Santo, a las 12:00 horas, en la Catedral de Cádiz. Después de la celebración de la Misa Crismal de Cádiz pasaremos al Seminario de San Bartolomé para compartir con tono festivo un pequeño ágape fraterno.

Esta fiesta tiene un colorido eminentemente eclesial y diocesano. Los sacerdotes, que se encuentran junto al obispo en esta celebración, toman parte en la consagración del Santo Crisma, bendicen también el óleo de los Catecúmenos y de los Enfermos, y renuevan, en presencia de la comunidad cristiana, las promesas hechas el día de la ordenación como ministros de Jesucristo sumo y eterno sacerdote.

También os exhorto, amadísimos sacerdotes, a que animéis a participar en esta celebración a las religiosas y personas consagradas, vírgenes consagradas y diáconos permanentes, hermandades, cofradías, movimientos, feligreses de nuestras queridas parroquias. ¡Os espero a todos!.

Con amor fraternal, en el día de nuestra fiesta común, os abraza y bendigo cordialmente,

Vuestro Obispo,

+ Antonio Ceballos Atienza