23 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

CELEBRACIÓN DIOCESANA DE ADVIENTO PARA FAMILIAS EN VEJER

MFC / ENREDADIOS

INICIO

El Movimiento Familiar Cristiano invita a todas las familias de la Diócesis a Celebrar el Adviento el próximo domingo día 19 de diciembre a las 10,00 h. en el Santuario de Nuestra Señora de la Oliva, Vejer (Cádiz).  Este año ambientado en el objetivo prioritario del Plan Diocesano de Pastoral: «Los jóvenes y las vocaciones, mirando hacia la Jornada Mundial de Juventud» http://www.enredadios.com.

Familias «arraigadas y edificadas en Cristo, firmes en la fe» colaborando con los Días en Diócesis acogiendo en nuestras casas a los jóvenes extranjeros que nos vivistarán en agosto. Serán días de conocimiento de las raíces cristianas de la ciudad o pueblo donde son recibidos, de sus costumbres y de su cultura; son días de convivencia y fraternidad, de intercambio, en los que se vive de una forma palpable la riqueza de la Iglesia universal; son días en los que se «experimenta» lo que es realmente la Iglesia: una familia universal que acoge. Por ello, nos unimos al llamamiento que nos hace la Iglesia en la Diócesis de Cádiz y Ceuta a todas las familias de nuestra Diócesis: Abrid las Puertas. Para más información: http://www.enredadios.com/site/course/view.php?id=26

El Programa de Celebración es el siguiente:

Domingo, 19 de diciembre de 2010

Santuario de Nuestra Señora de la Oliva (Vejer, Cádiz)

10,00 h.: Acogida y Oración Luades 

10,30 h.: Convivencia

11,00 h.: Charla de Adviento y reflexión.
A cargo del P. Juan José Mateos.

12,30 h.: Eucaristía

El Movimiento Familiar Cristiano es una asociación pública de la Iglesia que actúa en su nombre, de la cuál recibe la misión y en estrecha colaboración con el Obispo y los Párrocos.

Está formado por grupos de familias para «ser una comunidad humana y cristiana: un grupo de personas de las que siempre se puede esperar apoyo y fidelidad, un lugar para el encuentro personal, la ayuda mutua y el estímulo para el compromiso apostólico». (Ideario MFC)

Grupos de familias que, junto con los sacerdotes y preferentemente en las parroquias descubren que la fe es fruto de la Gracia de Jesucristo. Familias convencidas de que el Evangelio es la única solución radical y profunda a la problemática de nuestra sociedad. Familias que se reúnen periódicamente (normalmente cada 15 días) para rezar, para ayudarse mutuamente en la formación, y para compartir su camino espiritual y su acción apostólica. En la actualidad está centrada en la creación de grupos de matrimonios en parroquias. Para más información: http://www.mfccadiz.blogspot.com y mfamiliarcristiano@gmail.com.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura