6 de marzo de 2021

CELEBRADO CON GRAN ACOGIDA LA CELEBRACIÓN DIOCESANA DE CUARESMA PARA LAS FAMILIAS

ALGECIRAS / MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Con gran éxito se ha celebrado en la Parroquia de San García Abad (Algeciras) la Celebración Diocesana de Cuaresma para Familias organizada por el Movimiento Familiar Cristiano. Tras la oración inicial se dio la bienvenida a los nuevos miembros que se han incorporado recientemente al MFC. Emilio y Maribel (Cádiz) dirigieron unas palabras exponiendo los motivos del paso que acaban de dar en su apuesta por el servicio a la Iglesia desde la familia y para la familia y la vida. Ángel e Inma, en nombre del Equipo de la Parroquia de San García Abad, como anfitriones del acto dieron la bienvenida a las familias llegadas de los distintos puntos de nuestra Diócesis. Hicieron un cariñosos relato del camino recorrido por su grupo desde hace más de un año en el que han ido “descubriendo y viviendo los valores personales, conyugales y familiares en su dimensión humano-cristiana, aprendiendo a servir no solo a nuestra familia sino a toda la comunidad, por eso, por el Movimiento Familiar Cristiano, nos hallamos aquí, en vuestra compañía y os agradecemos vuestra acogida”. Terminaron su intervención con una sugerente oración: “Ayúdame a estar recogido en ti, siempre disponible y acogedor para todos. Y por eso tu pensamiento no me abandone para permanecer siempre en tu verdad y no faltar a tu ley. Y así, sin hacer obras extraordinarias, sin vanagloria, pueda yo ayudar a los otros a sentirse más cercanos, porque mi alma te acoge en cada instante”.

La Eucaristía, fue presidida por D. Andrés Drouet Salcedo, párroco de San García Abad e iniciador del MFC en su parroquia, y concelebrada por D. Pedro Carpintero Organdero (Consiliario Nacional del M.F.C.) y por D. Rafael Fernández Aguilar (Consiliario Diocesano del MFC en Cádiz y Ceuta).

Los Presidentes Nacionales, D. Ramón Bernácer y Dª María Rosa, junto con el Consiliario Nacional del MFC D. Pedro Carpintero, realizaron una brillante charla sobre “Cómo vivir la cuaresma en Familia”. Unas sugestivas palabras llenas de ideas claras y propuestas concretas. Hicieron reiteradas referencias al mensaje de la Cuaresma del Papa Benedicto XVI y a la Carta Pastoral que, con motivo de la cuaresma, ha dirigido nuestro Obispo D. Antonio Ceballos Atienza y que tanta divulgación ha alcanzado en nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Durante la celebración se informó sobre la colaboración de las familias con la Jornada Mundial de Juventud de 2011 con el Papa en Madrid, acogiendo en los hogares a jóvenes provenientes de todo el mundo. También se animó a participar en la próxima Jornada por la Vida del día 25 de marzo. Se anunció el Próximo encuentro Conyugal de fin de semana que se celebrará en la Casa de la Inmaculada (El Puerto de Santa María) los días 24 y 25 de abril.