23 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

CELEBRADO EN CAMPANO EL XVIII ENCUENTRO DIOCESANO DE ORACION

SECRETARIADO DIOCESANO DE ORACIÓN

INICIO

El pasado domingo 17 de octubre, tuvo lugar en el colegio salesiano de Campano (Chiclana) el XVIII Encuentro Diocesano de Oración.

Todos esperábamos esta ocasión con más ganas, si cabe, que otros años; ya que tuvo que ser suspendido en marzo a causa de las fuertes lluvias que imposibilitaron el paso hacia dichas instalaciones. Para no dejar pasar todo un año sin celebrar este encuentro, se pensó aplazarlo para esta fecha.

La asistencia fue bastante numerosa, llegando varios autobuses desde distintos puntos de nuestra diócesis, así como bastantes coches particulares. Hay que destacar al grupo que acudió desde la Vicaría de Ceuta, acompañado del padre Andrés; por el esfuerzo extraordinario que tuvieron que hacer.

Desde primeras horas se comenzó con el rezo de laudes en el jardín, aprovechando el buen tiempo; ahí se empezaron a calentar los corazones. A continuación todos marchamos en procesión acompañados de cantos de alabanza hasta el interior, donde tendrían lugar la exposición del Santísimo y el resto de meditaciones, cantos y reflexiones, algunas de las cuales hechas por el sacerdote Lázaro Albar, guía espiritual del Secretariado de Oración.

El Señor acampó en medio de nosotros, y pudimos sentir cómo nos fundíamos en una sola oración, en un solo Espíritu.

El lema de la jornada era: “El que tenga sed, venga a mí”.

Las oraciones giraron en torno al sacerdocio, tanto común como ministerial, y la Iglesia en su dimensión misionera y evangelizadora. El equipo encargado preparó todo con esmero, hasta los pequeños detalles.

Tras la comida, donde pudimos saludarnos y compartir con los hermanos, volvimos a reunirnos; esta vez para echar una mirada atrás recordando qué hemos hecho durante estos diez últimos años en los que hemos trabajado en base a las constituciones sinodales, que pedían una mejora en la vida de oración.

Se proyectó un montaje que recogía fotografías de encuentros, retiros, oraciones comunitarias, eucaristías, etc.; en los diferentes arciprestazgos y movimientos que forman el secretariado de oración. También recibimos información del ermitaño de la diócesis, Carlos García de Paredes como miembro del Secretariado, sobre su vocación y la ermita de los Santos Mártires de Medina, en proceso de reconstrucción gracias a ayudas y donativos, donde ya está alojándose.

Esto nos debe estimular para seguir caminado y potenciar la oración allí donde aún no hay.

Terminó el Encuentro con la Eucaristía; muy participativa, concelebrada por los sacerdotes asistentes y ayudados por el diácono y seminaristas, acompañada por los cantos del coro del Saladillo. Durante la misma se nos dio a conocer el resultado de la encuesta que habíamos contestado por la mañana, donde se nos preguntaba qué esperamos de nuestros sacerdotes.

Fue un día muy intenso para todos los asistentes, en el que el Señor derramó su gracia abundantemente y en el que renovamos el ímpetu por llevar la oración a todos los rincones, animándonos a seguir en nuestra tarea evangelizadora.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura