21 de abril de 2021

CEUTA RECIBIÓ A SU PATRONA CON UN BAÑO DE MULTITUDES

La Feria llegó ayer a su ecuador y no pudo ser de mejor manera que homenajeando a la Patrona de todos los ceutíes, la Virgen de África, a quien están dedicadas estas Fiestas Patronales.

J.A. / EL FARO DE CEUTA.

feria 2099La Virgen de África procesionó nada más finalizar la solemne función religiosa, que fue oficiada por el obispo de la Diócesis, Antonio Ceballos Atienza, quien estuvo acompañado por la  totalidad del clero ceutí.
El itinerario que siguió la Patrona fue: Templo, Plaza de África, Jáudenes, Vitori Goñalons, Paseo de Colón,  Padilla,  Paseo del Revellín, Plaza de la Constitución, Avenida Sánchez Prados (Gran Vía), Plaza de África y Templo.
El momento más emocionante fue el vivido a su paso por la Plaza de la Constitución, donde se rezó la salve conmemorativa por la intercesión que se le atribuye a la Virgen de África, que resguardó a todos sus cuidadanos de la peste que azotó a los pueblos vecinos en 1651.

Acompañamiento militar

A la comitiva la acompañó la Banda de Guerra y una sección del Regimiento de Ingenieros número 7 (RING-7). El general de División Vidal de Loño, comandante general de Ceuta, acompañado por el coronel jefe del RING-7 desfiló en la Plaza de África ante el comandante general, las autoridades y el público asistente.
Un año más, la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) acompañó a la Alcaldesa Perpetua su día grande. En momentos como éste queda expuesta la estrecha relación existente entre el Ejército y el resto de la sociedad ceutí, al igual que ocurre en Semana Santa, cuando las distintas unidades y cuerpos acompañan a los titulares de las hermandades y cofradías ceutíes.