17 de enero de 2021

COMIENZA EL AÑO DE GRACIA EN EL SANTUARIO DE LOS SANTOS

Antonio Montero Cuenca / Alcalá de los Gazules

La Eucaristía fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, D. Antonio Ceballos Atienza, y al acto acudieron también autoridades civiles, militares y religiosas.

alcalaEl Santuario de Nta. Sra. de los Santos acogió, este mediodía, el acto de apertura del Año de Gracia concedido por el Obispado con ocasión del primer centenario de la Hermandad de la Virgen de los Santos.  Al acto acudieron entre otros, el alcalde de la localidad, concejales de la corporación municipal, el Vicario General de la Diócesis de Cádiz, el Delegado de Misiones y varios sacerdotes de la zona. Acompañaron también a esta inauguración las dos peñas marianas de la localidad, “la Canastera” y “amigos del Camino”, en un templo que se hizo pequeño para la ocasión.

En su homilía, el prelado acercó la figura de la Virgen a todos los presentes y añadió una nueva advocación a la Virgen de los Santos para estos tiempos de crisis: “Madre Auxiliadora de los alcalaínos”. En estos tiempos de crisis y de lucha contra los enemigos de la fe, prosiguío en su homilía, hay que ser valientes y no acobardarse ante nada ni nadie para dar testimonio del Evangelio en estos tiempos, los mejores tiempos que nos han tocado vivir.

Al finalizar la celebración litúrgica el rector del Santuario, el P. Marco Antonio Huelga de la Luz, agradeció al Obispo la oportunidad de poder celebrar este Año de Gracia y recordó que la Hermandad tiene preparada una agenda bastante extensa de actos formativos, caritativos y de religiosidad popular que esta efeméride se merece. Añadió, el también párroco de Alcalá de los Gazules, que tienen preparado un horario especial para la acogida en el Santuario de los numerosos grupos de peregrinos de toda la Diócesis, que esperan recibir, y una ampliación de los horarios para las Eucaristías y actos penitenciales; de esta manera se podrán solventar las  necesidades espirituales de los distintos peregrinos y devotos que se acerquen.

Todo aquel que acuda al Santuario alcalaíno podrá conseguir indulgencia parcial, siempre y cuando cumplan con lo que pide la Santa Iglesia, es decir: rezar un Credo, Padrenuestro y Ave María ante nuestra Señora; pedir por las intenciones del Santo padre y del Obispo de la Diócesis, además de confesar y comulgar en la misa de peregrinos. El Año de Gracia, concedido por el Obispo, comienza hoy sábado 12 de septiembre (advocación del Dulce nombre de María) y termina el próximo domingo 12 de septiembre de 2010 (ambos inclusive).