6 de marzo de 2021

COMUNICADO DEL SECRETARIADO DIOCESANO DE CATEQUESIS

OBISPADO

Estimados párrocos, rectores de iglesias y capellanes:
Le comunico que en este mes de septiembre hemos organizado, desde el Secretariado de Catequesis, un cursillo por zonas para alentar y animar a los catequistas en su tarea de evangelización.
Como uno de los problemas que tenemos en nuestra diócesis es la distancia entre localidades, hemos decidido hacer un esfuerzo extra para intentar llegar a todos. De nada valdrá si no contamos con usted para la difusión e invitación a los catequistas de su parroquia. Pienso que es un buen momento para llenar de ilusión a todos los catequistas y buscar la manera de implicar a las familias en este proceso de iniciación a la fe, desde nuestra realidad concreta.
Este cursillo estará centrado en la catequesis familiar, como una nueva metodología para el proceso de iniciación cristiana.
Contaremos con la extraordinaria colaboración del Delegado de Catequesis de Calahorra y la Calzada-Logroño, D. Víctor Manuel Jiménez López de Murillas, y Dª Julia Muñoz Ferrer, catequista impulsora del proyecto en España y latino América.
Aprovecho la ocasión para darle las gracias por su implicación y la de sus catequistas en el cursillo que tuvimos en Junio, donde se presentó y trabajó los materiales complementarios al Catecismo “Jesús es el Señor”.
Le comunico la planificación prevista por las zonas pastorales de la Diócesis:
CADIZ y PUERTO REAL
Día: 13 y 14 Septiembre
Parroquia San José Extramuros.
Cádiz.
CHICLANA y S. FERNANDO
Día: 14 y 15 Septiembre
Parroquia San José Artesano.
San Fernando.
BARBATE, CONIL, VEJER y ZAHARA
Día: 15 y 16 Septiembre
Santuario Virgen de la Oliva.
Vejer de la Frontera.
ALGECIRAS, LOS BARRIOS y TARIFA
Día: 16 y 17 Septiembre
Parroquia del Carmen.
Algeciras.
18:00 a 19:30 h.
Esperando contar con su apoyo y la difusión de este cursillo para que llegue la noticia a todos los catequistas de su parroquia y arciprestazgo.
Le comunico el blog que hemos creado para el Secretariado, donde iremos subiendo materiales e información durante este curso.
Reciba un cordial saludo en Cristo.
Manuel López López
Director del Secretariado Diocesano de Catequesis