6 de marzo de 2021

Continúan sin iniciarse las obras de la capilla de El Marquesado

A.F.G. CHICLANA / DIARIO DE CÁDIZ

Más de dos años y medio después de la colocación de la primera piedra de este templo, los trabajos para la construcción del nuevo equipamiento siguen sin dar comienzo.

Terrenos en los que está prevista la construcción de la nueva capilla de El Marquesado

La crisis no sólo afecta a las empresas y economías familiares, sino también a la religión. Eso al menos parece desprenderse del hecho de que más de dos años y medio después de la colocación de la primera piedra de la capilla de El Marquesado, sigan sin dar comienzo los trabajos.

Cabe recordar que fue el pasado día 4 de mayo de 2007 cuando el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza, junto con el alcalde, José María Román, colocaron la primera piedra del nuevo templo proyectado en la zona de El Marquesado, en una parcela municipal junto a la sede de la asociación de vecinos.

Precisamente durante el acto de colocación de la primera piedra, el obispo invitó a los allí presentes, representantes de diferentes colectivos y asociaciones, a colaborar con sus aportaciones económicas en la financiación del nuevo proyecto, ya que se trataba de una iniciativa cuyo presupuesto estaba previsto cubrirse con las aportaciones económicas de los feligreses y particulares.

Por su parte, el propio alcalde recordó entonces la importancia de la iniciativa, un equipamiento ampliamente demandado por los residentes en la zona. Asimismo, Román anunció en aquella ocasión la aportación inicial con la que se ponía en marcha el proceso de construcción del nuevo templo en forma de subvención de 6.000 euros por parte del Consistorio.

Sin embargo, como se puede apreciar en la imagen, parece que el proyecto ha llegado en el peor momento posible, no sólo para el resto del sector de la construcción, sino también para este tipo de iniciativas religiosas, ya que más de dos años y medio después los trabajos siguen sin dar comienzo, más allá de aquella primera piedra colocada entonces.

Algo muy diferente ha pasado sin embargo en relación con otro proyecto similar que se ha venido desarrollando prácticamente al mismo tiempo, como es la construcción de la parroquia de Nuestra Señora de Europa. Este templo sí ha podido culminar las obras en el plazo previsto y ya funciona a pleno rendimiento en la zona de Novo Sancti Petri.