21 de abril de 2021

Convenio de colaboración entre la diócesis de Cádiz y Ceuta y la Archidiócesis de Tánger

Jesús Devesa Molina

Gabinete de Prensa – Obispado de Cádiz y Ceuta

635049046 FAX 956807148

gabineteprensa@obispadocadiz.org

jesusdm@obispadocadiz.org

TangerEl próximo domingo 4 de octubre, festividad de San Fco de Asís, se firmará el convenio de colaboración entre la diócesis de Cádiz y Ceuta y la Archidiócesis de Tánger. El domingo, la Misa de once de la Catedral de Tánger, será concelebrada por el Obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta D. Antonio Ceballos Atienza y por el Arzobispo de Tánger, D. Santiago Agrelo Martínez. Tras la ceremonia, se procederá a la firma de un convenio de colaboración. Un acuerdo, en el que se establece, que algún sacerdote de la Diócesis ceutí y gaditana, será destinado para su labor pastoral a la Archidiócesis tangerina, como medida de ayuda y colaboración. Este acuerdo cuenta con la aceptación del Consejo del presbiterio de la diócesis de Cádiz y Ceuta.

La archidiócesis de Tánger, abarca desde la iglesia de Santiago el Mayor de Nador, hasta la iglesia de San Bartolomé de Arcila. Para dicha labor, el Rvdo. P. D. Pedro Durán Durán, permanecerá en Marruecos de manera permanente, aunque seguirá ejerciendo de canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Ceuta. Por su parte el vicario de la Diócesis de Ceuta, el Rvdo. P. D. Francisco Correro Tocón, también tendrá funciones en Tánger, aunque sin perder sus responsabilidades en Ceuta.