Cuatro detenidos por estafar a ancianos en una residencia de Medina

EL PAÍS / EUROPA SUR

Falsos sacerdotes utilizaban el dinero de los mayores para realizar inversiones.

0000400025_230x230_jpg000La Iglesia ya aclaró en su día que la asociación, aunque se presentaba como católica, no está reconocida eclesiásticamente. Las indagaciones de los agentes permitieron descubrir que los gestores realizaron reintegros «ilícitos» y pagos a sus proveedores con el dinero de cuentas de los ancianos. Todas las víctimas tenían algún tipo de minusvalía mental o física. La Guardia Civil cree que el dinero utilizado les sirvió a los hermanos para realizar inversiones en hostelería, alimentación y ganadería, que no tuvieron éxito.

Dos de los detenidos por un supuesto delito de estafa en la residencia de mayores El Santísimo de Medina Sidonia, Guillermo Amado Morejón y Francisco Casto González, comenzaron a gestionar recientemente la residencia Virgen del Carmen, situada en Venta Melchor en La Línea, hasta que fueron arrestados el pasado lunes por agentes de la Guardia Civil.