D. Antonio Ceballos participa en el curso de Conferencias Cofrades del Consejo

KEKO ROMERO / ANDALUCÍA INFORMACIÓN

ceballoscruzEl Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha hecho público el programa de conferencias cofrades relativas al curso 2009-2010. El lema de este año es Regina Sacratissima Rosarii. Ora Pro Novis. La primera conferencia y lección inaugural correrá a cargo del cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, y llevará por título El clero, su misión pastoral en las hermandes y cofradías. tendrá lugar el jueves a las 20.00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios en Sevilla.

La segunda ponencia, Bioética, derecho a la vida, tendrá lugar el 14 de enero a las 21.00 horas en la Iglesia de San Agustín. El ponente será José Mazuelos Pérez, obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez. La tercera y última conferencia será pronunciada por Antonio Ceballos Atienza, obispo de Cádiz y Ceuta. Será el 20 de mayo a las 21.00 horas en el patio del Obispado de Cádiz, en el Hospital de Mujeres.

El programa incluye igualmente dos ciclos de dos conferencias, uno orientado a los vocales de caridad de las hermandades y para la juventud. Jesús Carmona, Francisco Moscoso, Miguel Ángel Novo y José Luis Ruiz son los ponentes. La clausura será el 28 de mayo.