22 de abril de 2021

DESPEDIDA DESDE LA FE PARA GARCÍA BERNARDO

JUANMI ARMUÑA. CEUTA   www.elfaroceutamelilla.es

funeralgarciabernardoCeutíes de todas las confesiones religiosas llenaron ayer el Santuario de Nuestra Señora de África para brindar el último adiós a un hombre “comprometido con todo aquello que asumía”, tal y como le definió el vicario.

El pueblo ceutí despidió ayer a uno de sus políticos más queridos, una persona que luchó por sus tradiciones y que con su trabajo al frente de la Viceconsejería de Festejos regaló muchas sonrisas a los ceutíes. El funeral, que tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora de África, una de sus pasiones, fue “una despedida desde la fe”, tal y como indicó el vicario de la Diócesis, Francisco Correro Tocón.
Fueron muchos los ceutíes que acudieron a brindar el último adiós a un hombre “comprometido con todo aquello que asumía” y que supo atender a las demandas de los ciudadanos en todo aquello que tenía que ver con el departamento que dirigía, algo que se vio reflejado en la asistencia al sepelio de personas de todas las confesiones religiosas. Por este motivo, el pésame que recibió la familia “no fue sólo de la Iglesia, sino de toda Ceuta”.
Familiares, amigos, representantes de distintos colectivos, cofradías, autoridades y una gran parte del clero ceutí asistieron al funeral, los mismos que han mostrado cariño a sus seres queridos durante su enfermedad. “Purificación, no estarás sola. Tu familia y la Iglesia te apoyará siempre”, dijo el vicario a su viuda.
Junto al féretro, que estaba cubierto con una bandera de Ceuta, se ubicaron los miembros de la junta de Gobierno del Rocío y la Virgen de África, dos hermandades a las que dedicó su vida. Junto a ellos, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Aznar.
La gran cantidad de coronas de flores que llevaba en el coche fúnebre era una muestra del apoyo de muchas asociaciones, cofradías y agrupaciones carnavaleras, quienes lamentaron la pérdida de un hombre que ha luchado durante muchos años en el fomento de las tradiciones ceutíes, sin distinción de cultura ni religión.
Tanto sus familiares como el equipo de Gobierno de Juan Vivas recibieron el pésame de los ceutíes en un día en el que Ceuta se vistió de luto para despedir a una persona ejemplar y entrañable.