5 de marzo de 2021

DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA

PRENSA-OBISPADO

El próximo martes 2 febrero a las 20.00 horas en la Iglesia de Santo Domingo de Cádiz, el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, D. Antonio Ceballos Atienza, presidirá la Eucaristía con motivo de la celebración de la festividad litúrgica de la presentación del Señor, conocida como Día de la Vida Consagrada.

En este acto, organizado por la Conferencia Española de Religiosos, se alaba y da gracias al Señor por el gran don de la vida consagrada que enriquece y alegra a la comunidad cristiana, se promueve en todo el pueblo de Dios el conocimiento y la estima de ella y finalmente, se invita a los consagrados y consagradas a celebrar juntos las maravillas que el Señor ha realizado en ellos, con el fin de hacer más viva la conciencia de su insustituible misión en la Iglesia y en el mundo.

El lema de este año, «Caminos de consagración», está inspirado en el año sacerdotal y en el año santo Compostelano. Nos habla de caminar juntos, de ser peregrinos en una Iglesia peregrina, al encuentro de Jesucristo, el único Camino que nos conduce al Padre y al mundo.