23 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

El colegio San Felipe Neri acoge la próxima asamblea diocesana de octubre

ECCLESIA DIGITAL

INICIO

El Movimiento Familiar Cristiano celebrará el próximo domingo 31 de octubre de 2010 en el Colegio San Felipe Neri de Cádiz su Asamblea Diocesana de inicio de curso

Comenzará a las 11 de la mañana con la oración y la presentación de los objetivos para este curso 2010-2011, asumiendo los propuestos por el Plan Diocesano de Pastoral “Caminar juntos con aliento renovado, activos y responsables de la tarea misionera y evangelizara” y “Los jóvenes y las vocaciones. Arraigados en Cristo, firmes en la Fe. Mirando hacia la Jornada Mundial de Juventud”.

Por ello el MFC se propone este año seguir con la creación de grupos de familiar en las parroquias y la colaboración activa en los preparativos de la JMJ 2011 y de la acogida de jóvenes en los días previos en la Diócesis.

Construir familias felices para hacer felices a los demás, familias que rezan juntas, que se forman juntas y que se comprometen al servicio de Jesucristo. Grupos de familias que nacen en la parroquia para crear comunidad y, desde la parroquia, ser testimonios de la presencia del Amor de Dios en el mundo. Están invitadas también todas las personas, laicos y sacerdotes que quieran iniciar grupos de matrimonios y familias.

La Eucaristía presidida por D. Antonio Ceballos Atienza, obispo de Cádiz y Ceuta y concelebrada por D. Rafael Fernández Aguilar (consiliario Diocesano del MFC) y por los sacerdotes asistentes.

Tras el almuerzo compartido habrá un momento de convivencia para intercambiar inquietudes, ilusiones y experiencias. Habrá actividades dirigidas a los niños y jóvenes.

El Movimiento Familiar Cristiano es una asociación pública de la Iglesia que actúa en nombre de la Iglesia, de la cuál recibe la misión y en estrecha colaboración con el Obispo y los Párrocos. Está formado por grupos de familias para «ser una comunidad humana y cristiana: un grupo de personas de las que siempre se puede esperar apoyo y fidelidad, un lugar para el encuentro personal, la ayuda mutua y el estímulo para el compromiso apostólico». (Ideario MFC).

Grupos de familias que, junto con los sacerdotes y preferentemente en las parroquias descubren que la fe es fruto de la Gracia de Jesucristo. Familias convencidas de que el Evangelio es la única solución radical y profunda a la problemática de nuestra sociedad. Familias que se reúnen periódicamente (normalmente cada 15 días) para rezar, para ayudarse mutuamente en la formación, y para compartir su camino espiritual y su acción apostólica.

PROGRAMA

11.00 horas. Oración de bienvenida.
11.15 horas. Presentación de los objetivos para el curso 2010-2011. Posteriormente se leerá la carta pastoral y el plan diocesano pastoral.
12.30 horas. Información de los servicios y presentación del informe económico.
13.15 horas. Eucaristíaoficiada por el obispo.
14.15 horas. Almuerzo compartido.
16.30 horas. Oración.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura