6 de marzo de 2021

EL CORPUS CHRISTI VUELVE A LLENAR LAS CALLES DE CEUTA

EL FARO DE CEUTA.  www.elfaroceutamelilla.es

religionEl mal tiempo a punto estuvo de arruinar la tradicional procesión del Corpus Christi, aunque finalmente las nubes que amenazaban lluvia dieron un respiro a los ciudadanos y la comitiva pudo partir desde la Santa Iglesia Catedral, tras el oficio religioso al que asistió una amplia representación del clero local.

Tras la misa, y con las inmediaciones de la Plaza de África repleta de ceutíes, el comandante general de Ceuta, Enrique Vidal de Loño, recibió el Pendón Real de manos del presidente de la Ciudad, Juan Vivas Lara, a su salida del Palacio de la Asamblea, trasladándolo hasta la Santa Iglesia Catedral para luego volver a entregárselo a Vivas, que fue quien lo portó desde la salida del paso del Santo Sacramento y durante todo el desfile procesional.
Una compañía de honores del Regimiento de Caballería Acorazado ‘Montesa número 3’, compuesta por una sección del RCAC-3 y otra del Tercio 2º de la Legión formaron en la Plaza de África, junto a la Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra y la Unidad de Música de la Comandancia General que acompañaron a los pequeños ataviados con el traje de su primer comunión. Seguidamente, la comitiva estaba formada por los representantes de las cofradías y hermandades de la Ciudad ordenados según un protocolario orden: su antigüedad.

Docenas de claveles

La comitiva recorrió las principales calles de la ciudad galardonadas para tal fin, con la tradicional alfombra de flores que decoraban la Avenida Sánchez Prado y el Paseo del Revellín y en cuya ornamentación se han empleado 4.500 docenas de claveles, además de helechos que representaban figuras motivos religiosos.
Cientos de niños volvieron a ser los protagonistas de este acto religioso que se remonta al siglo XVII, periodo en el que el Concilio de Trento formaliza esta tradición como exaltación de la figura de Cristo, por lo cual se engalanan las ciudades