20 de enero de 2021

EL CRISTO DE MEDINACELI LIBERARÁ EN CEUTA A UN PRESO CON SENTENCIA EN FIRME

www.terra.es

El Cristo de Medinaceli de Ceuta volverá a liberar este año a un preso de la cárcel que tenga una sentencia en firme y no esté en situación preventiva, cumpliendo así una tradición que data del siglo XVIII.

medinaceliLa liberación del preso se producirá el 6 de abril durante el traslado oficial de la imagen del Cristo desde la parroquia de San Ildefonso en la barriada del Príncipe Felipe hasta la casa de hermandad, desde donde volverá a salir en procesión el Jueves Santo, según han informado hoy a Efe fuentes de la hermandad.

La cofradía, que celebra en la jornada de hoy el tradicional besapiés de la Imagen al que acuden miles de personas, ha resaltado que el Cristo, que es la imagen más venerada de la ciudad, hará una parada en el centro preventivo de Los Rosales para poner en libertad a un preso con sentencia en firme.

En años anteriores, el preso era un preventivo, con lo que se daba la circunstancia de que podría regresar a la prisión después de salir el juicio.

La venerada imagen del Cristo de Medinaceli es obra de Fray Juan de la Concepción (Córdoba, 1728), aunque conserva muy poco de su aspecto original por haber sufrido varias restauraciones, mientras que Nuestra Señora de los Dolores es del imaginero sevillano Miguel Bejarano (2002).