22 de abril de 2021

EL ESPEJO DIOCESANO EN CÁDIZ

PRENSA.OBISPADO

El programa de Cope Cádiz (102.0 FM) de mañana viernes día 11 de diciembre  a las 15.10 h. tratará sobre un tema de vital importancia y candente actualidad: la crisis económica y su repercusión en los diferentes grupos humanos: familias, personas solas, mayores, jóvenes, inmigrantes.

Tres importantes instituciones nos acompañarán: Cáritas, Fundación Valvanuz y Caballeros Hospitalarios que junto a otras instituciones de nuestra Diócesis viven y conocen en profundidad la situación, a veces desesperantes que están viviendo    tantas personas  de nuestro propio entorno.

No sólo se pretende describir la situación existente, también se pretende  hacer un llamamiento  a pensar y actuar teniendo en cuenta prioritariamente a los más débiles.

¿Resulta duro hablar de solidaridad y de compartir? Pues hay que hablar alto y claro. Jesús nos llama  a compartir lo que tenemos con todos los que lo necesiten. Las palabras de Jesús cobran en estos momentos todas sus fuerzas. Abramos los oídos a ellas.

Nos acompañaran en la tertulia: D. Jesús Quiles, Presidente de Cáritas Diocesana; Mila persona totalmente entregada a la labor que desarrolla diariamente el comedor de la Fundación Virgen de Valvanuz; y D. Francisco Súnico Presidente de los Caballeros Hospitalarios. El programa coordinado y dirigido por la Asociación Católica de propagandistas, será moderado por María del Carmen Fernández Sánchez de la ACdP y  de los Equipos de Nuestra Señora.