EL ESPEJO DIOCESANO EN CÁDIZ

COPE.ES

El programa de COPE del viernes día 4 de diciembre  a las 15.10 h. tratará sobre: “EDUCAR EN LIBERTAD, PRINCIPIOS Y VALORES DE LA ACCIÓN EDUCATIVA

Todos los viernes a las 15.10 h. en Cope Cádiz (102.0 FM) se puede escuchar el programa El Espejo Diocesano. En el programa del viernes 4 de diciembre -moderado y dirigido por Antonio Sánchez (Asociación Católica de Propagandistas y Presidente Diocesano del Movimiento Familiar Cristiano)- se contará con la presencia de José Ignacio Martínez (Federación España Educa en Libertad), Valero Crespo (Doctor en Filosofía y Letras y asesor de Religión en el CEP), Amparo Muñiz (abogada) y Rocío Vega (alumna de 4º de ESO).

Durante el programa se abordarán diversos aspectos de la educación, qué y que debe ser. Se analizarán las principales dificultades del actual sistema educativo y el papel que deben desempeñar los distintos agentes educativos: padres, profesores, alumnos, centros docentes, ambientes educativos…

Finalizará el programa planteando alternativas y propuestas concretas tanto para centros de titularidad estatal como concertados. Se planteará también el papel específico de los colegios católicos y la importancia de la clase de religión.