23 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

EL HOGAR BETANIA ABRE DE NUEVO SUS PUERTAS

LA LÍNEA DIGITAL

INICIO

Tras un año de obras de reformas el centro cumple con la normativa exigida

El obispo de la diocésis, Antonio Ceballos, presidió el acto de reinauguración

Nueva apertura del Hogar Betania en La Línea de la Concepción/ Foto: Marcos Moreno

Unas requeridas obras, para que las instalaciones del Hogar Betania se puediesen homologar por la normativa que exige la Junta de Andalucía, han mentenido cerradas las puertas del Hogar Betania durante un año. Ahora, con una inversión de 30.000€ y una inestimable colaboración de profesionales, comerciantes, administración local… que han colaborado con su trabajo, gestión, mobiliario… de nuevo es posible prestar el servicio que este Hogar de Acogida, venía prestando con anterioridad, según palabras del presidente de Cáritas, José Luís Mérida, responsable de la gestión de las instalaciones.

El obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, ha sido el encargado de la inauguración de esas nuevas instalaciones, acompañado por el  arcipreste de la ciudad, Juan Valenzuela y  autoridades políticas encabezadas por el alcalde de la ciudad, Alejandro Sánchez.

No pidían faltar los verdaderos artífices de esta obra, voluntarios y miembros de Cáritas, con su presidente local, José Luís Mérida, encargada de la gestión del Hogar Betania , quién expresó que las puertas están abiertas para los voluntarios que quieran dedicar un tiempo para e lcorrecto funcionamiento del centro.

Una lectura del evangelio, en la que se resalta la importancia de la atención al débil, y la intervención del obispo en la que resaltó la caridad de la Iglesia como y la labor de este Hogar “para quienes no tienen donde ir ni cómo valerse” , procediendo a la bendición de las nuevas dependencias: habitaciones con doce camas, baños, cocina, ascensor y salón.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura