EL OBISPADO DE CÁDIZ Y CEUTA CONVOCA A 300 JÓVENES VOLUNTARIOS PARA LA JMJ

ENREDADIOS / JMJ MADRID 2011

• Más de trescientos jóvenes se han inscrito ya como voluntarios diocesanos
  • La formación comenzará el próximo sábado en el Centro María Inmaculada de la capital

Trescientos jóvenes de quince localidades de la Diócesis se dan cita para prepararse para el mayor evento internacional y numeroso que habrá en toda España en 2011. Ellos son los voluntarios convocados para la dinamización de todas las actividades que se llevarán a cabo en Cádiz de cara a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que ha sido presentada hoy en la sede de Pastoral Juvenil del Obispado de Cádiz y Ceuta.
En la segunda semana de agosto de 2011, la Diócesis de Cádiz y Ceuta servirá de etapa en la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud con los denominados Días en las Diócesis (DED). “Del 11 al 15 de agosto recibiremos a 8000 jóvenes extranjeros y pretendemos que uno de cada 80 asistentes sea voluntario” afirma Andrés Drouet, delegado por el Obispo para la Pastoral Juvenil y Vocacional.
Drouet afirma que desde el Obispado “se ha hecho un gran esfuerzo durante estos meses en convocar a aquellos jóvenes que no están en la Iglesia ofreciéndoles esta oportunidad de voluntariado”. De esta forma, tras la convocatoria de jóvenes a través de las distintas parroquias e institutos, la organización cuenta ya con más trescientos jóvenes inscritos que se han prestado para coordinar la preparación de las actividades.
Los voluntarios se responsabilizarán de las funciones de atención a los participantes y su acogida en las distintas localidades; de la información a los asistentes; la colaboración en el catering, o en la realización de las visitas culturales. También se integrarán en la logística de los eventos, así como en el servicio de orden de los actos y la coordinación de grupos.
José Manuel Helmo, responsable del voluntariado para los DED, ha explicado los instrumentos que se les proporcionarán para realizar su labor con competencia: “disponemos de un equipo que se encargará desde este mes de formar a los voluntarios en temas muy diversos”. La formación para los voluntarios de la Bahía comenzará el próximo sábado 18 de diciembre, a partir de las 11h, en el Centro María Inmaculada de Cádiz.
Todos aquellos que quieran ser voluntarios se pueden apuntar a través de la web oficial: www.enredadios.com.