23 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

EL OBISPADO DE CÁDIZ Y CEUTA CREA LA FUNDACIÓN TIERRA DE TODOS PARA LA PROMOCIÓN DE LA PERSONA HUMANA

GONZALO TESTA /CEUTALDIA.COM

INICIO

– El vicario de Ceuta, Francisco Correro Tocón, forma parte en calidad de vocal de la institución, aunque su actividad se centrará en la provincia de Cádiz

– La ciudad autónoma despedirá mañana con una misa a las monjas de Nazaret y el domingo celebrará el Día Mundial de las Migraciones

El Obispado de Cádiz y Ceuta ha completado esta semana, con su publicación en el BOE, la inscripción de la nueva ‘Fundación Centro Tierra de Todos’ en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. El vicario de la ciudad autónoma, Francisco Correro Tocón, figura como vocal en el Patronato de la entidad, entre cuyos fines sociales se cita el de promocionar «la persona humana y todos los valores que la dignifican», así como «la atención y promoción del bienestar de la infancia, la adolescencia y la juventud».

La Fundación, que preside el obispo Ceballos Atienza, se dedicará también a la atención y promoción de la mujer y de los inmigrantes, así como a «la integración y rehabilitación socio laboral de los colectivos mas desprotegidos», a la cooperación internacional para el desarrollo y «al fomento de los valores del encuentro, el diálogo, la relación de concordia y de mutuo conocimiento entre los diversos pueblos, culturas y religiones desde la tolerancia y el respeto a la diversidad».

Radicada en Cádiz, su actividad seguirá estando centrada en dicha provincia, según ha explicado Correro Tocón en declaraciones a Ceutaldia.com.

El centro sociocultural Tierra de Todos, situado en el antiguo palacio episcopal de la plaza de Fray Félix de Cádiz, ofrece acogida y orientación, talleres prelaborales, aulas para el aprendizaje de español, inglés e informática, asesoría jurídica y apoyo escolar de forma pionera en España a inmigrantes y jóvenes en riesgo de exclusión.

‘Tierra de Todos’ abrió sus puertas en octubre de 2006 como un proyectos dirigido a los jóvenes y a sus familias, contando para ello con la implicación de las parroquias, las asociaciones vecinales y las entidades juveniles como enlaces entre el centro y las personas con menos recursos con el objetivos de ayudarlas a formarlas, como ya hace la asociación Cardijn.

Adiós a la congregación de Nazaret

Por otro lado, Correro Tocón ha informado de que mañana a las 17.30 horas la Iglesia de Nuestra Señora de África acogerá una Eucaristía especial para despedir a las cuatro monjas que componen actualmente la congregación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret en Ceuta, ciudad que abandonarán con destino a la Península.

El próximo domingo, 16 de enero, la ciudad se sumará al resto de la Diócesis en la celebración del Día Mundial de las Migraciones bajo el lema ‘Una sola familia humana’. La Vicaría tiene previsto definir este jueves la fórmula más idónea para conmemorar esta festividad en Ceuta, posiblemente en el marco de la misa de mediodía.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura