22 de abril de 2021

EL OBISPADO DE CEUTA ACOGERÁ A 125 NIÑOS DE UNA GUARDERÍA CERRADA POR LA CIUDAD AUTÓNOMA

Luis Manuel Aznar / Juanmi Armuña. CEUTA.

www.elfaroceutamelilla.es

guarderiaLa Ciudad Autónoma ha decidido el cierre de la guardería infantil ‘Nuestra Señora de Africa’, tras conocer un informe técnico realizado por los servicios municipales y que afecta, ahora mismo, a ciento veinte niños.

El Gobierno autonómico inició rápidamente gestiones con la Vicaría de Ceuta, de manera que se puedan utilizar, provisionalmente, las instalaciones del antiguo Colegio San Antonio, en la Barriada Juan Carlos I, a donde se espera que para el día 16 de este mes ya se pueda llevar a los niños.

Aunque el informe de los servicios técnicos establece que la estructura no resulta comprometida, al darse un uso escolar a este edificio, que data del año 1939, la decisión ha sido la de clausurarlo para que los más pequeños no corran ningún tipo de peligro, al igual que el personal que realiza allí sus actividades profesionales.

Los primeros estudios se ejecutaron en la jornada del lunes y la decisión se ha adoptado por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, cuya máxima responsable es Mabel Deu, quien, con posterioridad, ofreció todas las explicaciones en la reunión del Consejo de Gobierno que se celebró ayer por la mañana bajo la presidencia de Juan Vivas.

Los propios responsables del departamento autonómico estuvieron visitando, con urgencia, los distintos emplazamientos donde se pudieran ubicar estas aulas, analizándose que reunía las condiciones la propiedad del Obispado de Cádiz-Ceuta.

(…)El vicario de la Diócesis, Francisco Correro Tocón, indicó a este medio una vez celebrada la reunión con la Ciudad que  “no habrá ningún problema” para trasladar a los 120 niños a las instalaciones de la Casa del Amor Fraterno.

(…)Para que se puedan ocupar las dependencias de la Casa del Amor Fraterno, la Ciudad no deberá contratar una obra, según indicó la administración. Así, los operarios de Obimace se encargarán de los trabajos de adecentamiento (pintado y pequeños arreglos, principalmente), además del traslado del mobiliario. Obimace estará apoyado por la brigada de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer. Por otra parte, la Ciudad y la Vicaría General trabajan ya para formalizar el uso temporal de las instalaciones.