23 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

EL OBISPADO DE LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA EN FACEBOOK Y TWITTER

PRENSA-OBISPADO

INICIO

El pasado mes de octubre, en el discurso ante el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, Benedicto XVI exhortaba a los católicos a adentrarse en el “Continente Digital”  subrayando la importancia que tienen las nuevas tecnologías y alentado a los responsables de los procesos comunicativos a todos los niveles, a promover una cultura del respeto por la dignidad y el valor de la persona, un diálogo arraigado en la búsqueda sincera de la verdad, de la amistad que no es fin en sí misma, sino capaz de desarrollar los dones de cada uno para ponerles al servicio de la comunidad humana. La Iglesia debe ejerce lo que podríamos definir una «diaconía de la cultura» en el actual «continente digital», recorriendo sus caminos para anunciar el Evangelio.

Las características de los nuevos medios hacen posible precisamente, incluso a amplia escala y en dimensión global, una acción de consulta, de intercambio, de coordinación, que además incrementa una eficaz difusión del mensaje.

Siguiendo las recomendaciones del Sumo Pontífice, desde el Obispado de Cádiz y Ceuta damos nuestros primeros pasos en ese Nuevo Mundo que se abre ante nosotros. A las herramientas de comunicación que ya estaban disponibles se unen ahora otras nuevas que favorecerán el necesario intercambio entre la Diócesis y los fieles. Así, ahora, el Obispado de Cádiz y Ceuta se encuentra presente en esas grandes redes sociales que abarcan a toda la población de esas ya no tan nuevas tierras digitales: Twitter y Facebook cuentan ya con un pequeño rincón de de nuestra Diócesis.

A continuación tenéis las direcciones:

Facebook: http://www.facebook.com/#/pages/Cadiz-Spain/Obispado-de-Cadiz-y-Ceuta/214588686286

Twitter: http://twitter.com/obispadocadiz

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura