23 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

EL OBISPADO SE PRONUNCIA SOBRE LOS TRABAJADORES DE SAN JUAN DE DIOS

OBISPADO

INICIO

OBISPADO DE CADIZ Y CEUTA

Nota de Prensa

Cádiz, 10 de agosto de 2010

Ante la situación sobrevenida por la terminación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de los trabajadores del antiguo Hospital de San Juan de Dios, de Cádiz, y las declaraciones que, al respecto se están haciendo, este Obispado quiere informar de cuanto sigue:

1º.- Desde que el Obispado se hizo cargo del edificio del antiguo Hospital una de sus prioridades ha sido la conservación de los puesto de trabajo; de no haber sido así estos puestos se habrían perdido hace más de dos años.

2º.- El retraso de las obras no ha permitido que el centro estuviera ya funcionando y la plantilla trabajando, como sería nuestro deseo. Para ello, se firmó un convenio con la Fundación Gerón, que será la encargada de la gestión del centro y de la plantilla de trabajadores.

3º.- Según nos informan, está prevista una reunión entre la Delegación de Trabajo, la Fundación Gerón y los representantes de los trabajadores, en la que esperamos se pueda encontrar una salida satisfactoria a la actual situación.

4º.- El Obispado ha acompañado desde el principio a estos trabajadores y lo seguirá haciendo, pero dentro de sus competencias.

Guillermo Domínguez Leonsegui, Pbro.

Vicario General

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura